Anuncio

Aumentan los crímenes violento en Los Ángeles

Share

Nuevas estadísticas revelan que el crimen violento en Los Ángeles incrementó casi 16 por ciento durante la primera mitad del año en comparación al mismo periodo el año pasado.

Asimismo, las cifras reveladas este viernes por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), muestran un aumento en los crímenes de propiedad de 3.8 por ciento y un incremento total del crimen en genera de 6.3 por ciento.

Respecto a estas cifras, Charlie Beck, jefe del LAPD, sostuvo que lo importante es medir “la confianza pública… no solo los números del crimen”.

Anuncio

Estas palabras fueron el resultado de una encuesta de la ciudad de Los Ángeles, que fue revelada al mismo tiempo que las estadisticas.

La encuesta de confianza hacia las autoridades mide la percepción de la seguridad en la comunidad, el miedo al crimen y otros sentimientos relacionados a las autoridades locales.

Tras entrevistar a 2,000 residentes, el reporte arroja que 70 por ciento de los residentes “se siente algo protegidos al caminar solos en la noche por sus vecindarios”.

El resumen revela que un 57 por ciento de residentes está de acuerdo que Los Ángeles es una ciudad “más segura en comparación a otras ciudades de igual dimensión”.

Sin embargo, cabe destacar que el número de homicidios creció 3.1 por ciento de 130 casos a 134 y el número de personas baleadas aumentó el 1.3 por ciento con 537 heridos el año anterior a 544 en lo que va de este.

En cuanto a la satisfacción de los residentes en el trabajo que LAPD está haciendo, el 73 por ciento dijo aprobar el desempeño de las autoridades mientras un 79 por ciento está de acuerdo en que los agentes de la policía tratan a los residentes “de manera justa y cortés”.

El reporte, que tiene previsto realizarse por lo menos una vez al año, indica también que un 69 por ciento de residentes está de acuerdo en que los agentes del LAPD “son honestos y confiables” al mismo tiempo que un 84 por ciento de residentes está de acuerdo en que los agentes son de alguna forma profesionales.

Para Beck, el reporte fue positivo a pesar de lo que las estadísticas revelan.

“Esta es una revolución de la forma en la que [el departamento] mide su progreso”, dijo Beck.

Anuncio