Anuncio

¡Costillas con tamarindo, batido de frutas y paletas de chía! Consienta a la familia con estas recetas

Share

Con el regreso a la escuela de los niños, el trabajo y las tareas que no faltan en el hogar, el Club de Cocina Goya con Hoy les comparte a las familias tres recetas fáciles de preparar y que prometen que todos en su familia se van a chupar los dedos.

Al menos eso fue lo que hicieron los participantes de club en el octavo taller, al asistir a la chef Cindy Rueda a cocinar Costillas Acarameladas con Tamarindo, las Paletas de Frutas con Chía y el Batido de Frutas light.

Mientras unos prepararon las costillas en tan solo 10 minutos, otros se aventuraron a crear una gran variedad de batidos con diferentes frutas e inclusive a adivinar entre risas los deliciosos sabores. Tampoco faltaron los que quisieron participar preparando las paletas que resultó un delicioso postre al final del taller.

Anuncio

Costillas Acarameladas con Tamarindo

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo Total: 2 horas 15 minutos

Rinde 6 Porciones

Ingredientes

2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, divididas

2 cda. de Ajo Picado GOYA®, divididas

2 sobres de Sazón GOYA® con Culantro y Achiote

2 cdtas. de Adobo con Pimienta GOYA®, divididas

5-6 lbs. de costillas de cerdo (espalda de bebé), quitarles el exceso de grasa

½ cebolla mediana, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)

1 paquete (14 oz.) Pulpa de Tamarindo GOYA®, descongelada • 1¼ taza de azúcar morena

2 cdas. de salsa de soya, baja en sodio

⅛ cdta. de hojuelas de pimienta roja

*El ChefsBest® Excellence Award es otorgado a las marcas que superan los estándares de calidad establecidos por chefs profesionales independientes.

Instrucciones

Paso 1: En un tazón pequeño, combine: 1 ½ cdas. de aceite de oliva, 1 cda. de ajo, el sazón y 1 cdta. de Adobo. Una vez combinado, frote la mezcla de especias por lado y lado de las costillas. Coloque las costillas en un sartén para asar grande, colocando el lado más carnoso boca arriba. Cubra con papel plástico, refrigere y deje marinar por lo menos 4 horas o hasta 24 horas para obtener mejores resultados.

Paso 2: Caliente el horno a 350 °F. Retire las costillas del refrigerador, retire y deseche la envoltura de plástico. Vierta 2 tazas de agua en el sartén para asar. Cubra el recipiente bien con papel aluminio. Una vez cubierto cocine, hasta que las costillas estén tiernas, aproximadamente 2 horas. Retire la sartén del horno y transfiera las costillas a un plato.

Paso 3: Aparte, caliente la ½ cda. de aceite de oliva restante en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y la cucharada restante de ajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave y traslúcida, por unos 5 minutos. Luego agregue ¾ de taza de agua, la pulpa de tamarindo, el azúcar morena, la salsa de soya, las hojuelas de pimienta y la cucharadita restante de Adobo, lleve la mezcla a ebullición, revolviendo de vez en cuando. Reduzca a fuego medio, y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se espese y se reduce a una taza, durante unos 15 minutos. Dejar enfriar.

Paso 4: Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Usando la brocha para pasteles, cubra las costillas por todos lados con el almíbar. Coloque las costillas en la parrilla ya caliente y engrasada, con la parte carnosa hacia abajo. Deje que cocinen, volteando y cubriendo con el almíbar, hasta que las costillas estén bien calientes y se les vean las marcas de la parrilla, por unos 5 minutos aproximadamente. Transfiera las costillas a un plato de servir y cubra con más almíbar antes de servir.

Batido de Frutas Light

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo Total: 5 minutos

Rinde 2 Porciones

Ingredientes

1½ tazas de cubitos de hielo

1 lata (9.6 oz.) de Néctar Diet GOYA® (el sabor que prefiera: mango, pera, melocotón o guayaba)

½ Leche Evaporada GOYA®

1 cdta. de Extracto de Vainilla GOYA®

Instrucciones

Paso 1: En una licuadora, combine los cubos de hielo, el Néctar Diet, la leche y el extracto de vainilla. Mezcle hasta que quede suave y espumoso, aproximadamente 1 minuto. Divida en partes iguales entre copas y sirva inmediatamente.

Paletas de Fruta con Chía

Tiempo de preparación: 5 minutes

Tiempo Total: 3 horas

Rinde 8 Paletas

Ingredientes

1 paquete Pulpa de Mango GOYA® Congelada, descongele

1 cda. Chia Orgánica GOYA®

1 taza Fresas Enteras Congeladas GOYA®, cortadas en dados

Agave Azul Orgánico GOYA, opcional

Instrucciones

Paso 1: En un recipiente combine la pulpa de mango descongelada, ½ taza de agua, la chía orgánica y las fresas cortadas.

Paso 2: Vierta la mezcla en moldes de paletas.

Paso 3: Coloque los moldes en el congelador por 3 horas, o hasta que las paletas estén completamente congeladas.

Paso 4: Para servir, simplemente coloque el molde en agua caliente para aflojar la paleta. ¡Disfrute!

Para una paleta más dulce añada 1 cucharadita de Agave GOYA®

Anuncio