Anuncio

Controlan incendio Pilot en 64% en San Bernardino; escuelas permanecen cerradas

Share

Por cuarto día consecutivo, un contingente de 1,746 bomberos y 12 helicópteros combaten el incendio registrado en los alrededores de la ciudad de Hesperia, en el condado de San Bernardino, que hasta hoy ha dejado 7,861 acres de terreno quemados, informan las autoridades.

Este miércoles las escuelas de los distritos de Hesperia, Oro Grande y Apple Valley cerraron sus instalaciones. La Cruz Roja, por su parte, ha establecido un centro de acopio en la preparatoria Oak Hills y los dueños de mascotas pueden llevar, las más pequeñas, al refugio de animales Devore.

El denominado incendio Pilot se originó el domingo a las 12:15 p.m. por causa desconocida, provocando que la carretera 173 permanezca cerrada en la zona de Grass Valley, Arrowhead Lake Road y Deep Creek Road.

Anuncio

“El incendio está actualmente en 7,861 acres con 64% de contención”, informó esta mañana el Servicio Forestal de Estados Unidos. “La contención del incendio ha aumentado debido a la significativa labor realizada por los bomberos, tanto en tierra como en el aire”.

Este siniestro ha afectado a las localidades de Hesperia, Lake Arrowhead y Silverwood y Deer Lodge Park, esta última fue obligada a desalojar. En cambio a las comunidades de Mojave River (este), Rock Spring Road (sur), Grass Valley Lake y Peninsula, recibieron alerta de evacuación voluntaria.

El incendió captó la atención de la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA) al anunciar el martes, a través de su cuenta de Twitter, que “una subvención de manejo de incendio fue aprobada para apoyar los esfuerzos para combatir el #PilotFire en California”.

El miércoles los bomberos lucharon contra ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora, aunque la humedad permaneció baja.

Entre el 1 de enero y el 6 de agosto de 2016, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), se reportan 3,642 incendios en todo el Estado Dorado, los que han dejado a su paso 92,898 acres de terreno quemado.

Anuncio