Anuncio

Consulado de México en L.A. da a conocer teléfonos de emergencia por el huracán

Mientras espera la llegada del huracán Patricia, un hombre dormita sobre su equipaje a la espera de un autobús que lo lleve fuera de la ciudad en la estación de autobuses de Puerto Vallarta, México, el viernes 23 de octubre de 2015. Patricia avanza hacia el suroeste de México como un huracán de categoría 5, la más fuerte jamás en el hemisferio occidental.

Mientras espera la llegada del huracán Patricia, un hombre dormita sobre su equipaje a la espera de un autobús que lo lleve fuera de la ciudad en la estación de autobuses de Puerto Vallarta, México, el viernes 23 de octubre de 2015. Patricia avanza hacia el suroeste de México como un huracán de categoría 5, la más fuerte jamás en el hemisferio occidental.

(Cesar Rodriguez / AP)
Share

El Consulado General en Los Angeles informa que el huracán Patricia se acerca a costas mexicanas por el Pacífico, con fuerte intensidad de lluvia y vientos. El área de impacto en territorio nacional se prevé en el estado de Jalisco, afectando también a Colima y Nayarit, pero con posibles consecuencias también en estados del norte de nuestro país. La fecha de impacto será el 23 de octubre por la tarde.

Por tal motivo, el jueves 22 de octubre de 2015 la Secretaría de Gobernación de México instaló, en carácter permanente, el Comité Nacional de Emergencias.

Las acciones de evacuación hacia albergues están siendo coordinadas localmente por autoridades en colaboración con prestadores de servicios turísticos. Adicionalmente, los gobiernos de Jalisco y Colima han implementado una serie de medidas preventivas, incluyendo la Declaración de Emergencia Extraordinaria en algunos municipios y el establecimiento de refugios temporales

Anuncio

El gobierno de México ha activado todos sus recursos de protección civil con el objetivo de proteger a la población, mitigar los efectos del huracán y atender la emergencia.

El Consulado General invita a la comunidad mexicana en Los Ángeles a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguirnos en Facebook, Twitter y página web. Asimismo pone a su disposición el teléfono 213 2190175 para información sobre el huracán.

Para dar seguimiento a la evolución del huracán se pueden consultar los siguientes vínculos:

https://www.proteccioncivil.gob.mx/

https://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=63

En redes sociales: @PcSegob, @LUISFELIPE_P y @conagua_clima, vía Twitter.

Teléfonos de utilidad en México:

Número de emergencia: 088

Refugio temporal en Jalisco: 01322 224 7701

Refugio temporal en Colima: 01312 313 0311

Refugio temporal en Nayarit: 01311 133 0381

Programa de Reconexión Familiar Cruz Roja

La Cruz Roja Americana informo que su programa “Sanos y Salvos” se activara una vez que Patricia toque tierra.

Este programa, de carácter internacional, ayuda a las familias a reconectarse después de un desastre a través de la oficina de la Cruz Roja Local con la oficina de la Cruz Roja donde ocurrió el desastre.

La Cruz Roja Mexicana ha informado que servicio no está en funcionamiento ahora . Se tiene previsto activarlo después que el huracán toque tierra. Por lo tanto, se sugiere fuertemente que las familias hagan planes individuales para contactar a sus familiares en caso que las líneas normales sean interrumpidas.

La Cruz Roja Americana de Los Angeles informará como operará el sistema tan pronto tenga notificación de la Cruz Roja Mexicana. Más información sobre el programa en https://www.redcross.org/cruz-roja/asistencia/listados-sano-y-salvo

Mientras tanto, la Cruz Roja Americana de Los Angeles colabora estrechamente con el Consulado de México en Los Ángeles para coordinar y preparar el programa.

Anuncio