Anuncio

Condado de Los Ángeles somete impuesto para la restauración y desarrollo de parques

Share

“Aún se ve lejos, pero ya lo puedo ver”, dijo la señora Margarita Paz, sobre la construcción de un parque en su vecindario en El Monte.

Paz, una activista comunitaria aplaudió el voto de la junta de supervisores del condado de Los Ángeles a favor de someter una medida en la boleta de noviembre, que pide un impuesto de un centavo y media por cada pie cuadrado de parcela sobre las propiedades de la región.

Sin embargo, hay quienes están en desacuerdo recalcando que el condado tiene otras prioridades pendientes que cumplir, como el problema de la indigencia.

Anuncio

De aprobarse el impuesto, se estima que el condado podría recaudar hasta 95 millones anualmente para financiar el mantenimiento y desarrollo de más parques en las 88 comunidades no incorporadas; un gasto de alrededor de 22.50 dólares anuales por una propiedad de 1,500 pies cuadrados.

“En realidad si vemos los beneficios que un parque puede traer a nuestra comunidad, 22 dólares no es nada”, dijo Paz.

“Nuestros hijos tendrán lugares dónde jugar, nosotros tendremos lugares dónde caminar. Los parques aumentan el valor de nuestras propiedades, las embellecen y nos dan un sentimiento de tranquilidad”, comentó la señora.

La nueva medida reemplazaría la financiación bajo la propuesta A, la cual fue aprobada hace más de 20 años y la cual expira en el 2019.

El proyecto fue empujado luego de un reciente estudio que resalta la necesidad de construir 200 parques a través de la región para satisfacer a los residentes y la mejora a la infraestructura de alrededor de 100 parques existentes.

“No estamos pidiendo mucho”, dijo la supervisora Hilda Solis sobre el impuesto. “Estamos siendo cautelosos con nuestros contribuyentes”, sostuvo.

Asimismo, la supervisora Sheila Kuehl, co autora de la moción, destacó que la medida es “como caminar en un Starbucks… y conseguir todo lo que quieres, para siempre”, ya que “los parques son gratis”.

Otros simpatizantes señalaron que los parques son más que lugares para jugar.

“Los incidentes de problemas de salud como el asma, la diabetes y las enfermedades del corazón son más grandes en comunidades pobres de parques”, indicó Cynthia Harding, directora interina del Departamento de Salud Pública del condado.

Respecto a la medida, varios negocios se muestran inconformes incluida la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Gary Toebben, director ejecutivo de la Cámara de Comercio enfatizó que los problemas actuales del condado son la indigencia y la transportación.

“Es muy fácil tener una taza de café cuando alguien más está pagando por esta”, dijo Toebben luego de saber que las propiedades comerciales pagaran casi dos tercios de todos los impuestos colectados.

De aprobarse la medida, un 35 por ciento de fondos será etiquetado para pagar 10 proyectos principales. Otro 15 por ciento será utilizado para financiar el mantenimiento de parques en comunidades que generaron más impuestos y otro 13 por ciento se destinará a otros vecindarios necesitados.

Un 13 por ciento más, será utilizado para proyectos de orientación medioambiental con otro 13 por ciento para proyectos de accesibilidad que conectan las zonas urbanas a la naturaleza. El resto será destinado a la capacitación para el trabajo relacionado a los jóvenes, los veteranos y otros costos administrativos.

Anuncio