Anuncio

Condado de Los Ángeles quiere que reclusas se conviertan en profesionales

Share

Para la junta de supervisores de Los Ángeles se convierte prioridad que las mujeres que entran como delincuentes a la cárcel, salgan como profesionales para reintegrarse a la sociedad automáticamente.

La junta vota a favor de darle a las reclusas del Centro Regional de Detención Century habilidades en el ramo de la tecnología, construcción, artes culinarias y otras industrias en crecimiento.

La supervisora Sheila Kuehl defendió el plan para crear un programa de capacitación laboral en la cárcel de mujeres de Lynwood, quien dice que las mujeres se enfrentan a obstáculos severos para encontrar empleo después de cumplir sus condenas.

Anuncio

“Las mujeres a menudo necesitan superar un conjunto adicional de barreras porque pueden carecer de habilidades para el empleo y también pueden ser las principales cuidadoras de sus niños’’, sostiene Kuehl.

“No podemos esperar que la gente reconstruya sus vidas si no se les da una oportunidad justa a un trabajo estable y bien remunerado”, añade.

Además de la formación en habilidades en el centro de trabajo Century, se anticipan servicios de colocación.

Las investigaciones del Departamento de Justicia de la nación, enfatizadas en la moción, muestran que las mujeres, especialmente las que tienen hijos, a menudo son subempleadas o desempleadas, trabajan menos horas y ganan menos por hora que sus homólogos masculinos, y con frecuencia trabajan en trabajos temporales, de bajo nivel o de nivel de entrada con pocas posibilidades de avance.

En todo el país, el desempleo entre los ex reos es exponencialmente más alto que para la población general y es más alto en los primeros dos años de liberación, según una investigación realizada por el Instituto de Política de Prisiones.

Los servicios de empleo anteriores y posteriores a la liberación son, por lo tanto, fundamentales para reducir la reincidencia y ayudar a las personas encarceladas a integrarse rápidamente en la sociedad, acuerda la junta.

Abbe Land, director de la Iniciativa de Mujeres y Niñas del condado, agrega que los programas existentes deben ser adaptados para las mujeres.

“A pesar del hecho de que ha habido un aumento dramático en el encarcelamiento de mujeres de todo el país, los programas de cárceles y prisiones a menudo pasan por alto necesidades únicas de este sector. Estoy muy feliz de ver que el condado aborda este factor crítico en la reducción de mujeres que pueden reingresar a la cárcel por no tener empleo”, dice Land.

Pitchess Detention Center ha abierto un centro de trabajo para hombres basado en cárceles, y la moción de Kuehl exige un plan para crear otro centro de empleos en el Centro de Detención Mira Loma.

“ un centro de trabajo dentro de una cárcel aumentaría las oportunidades para las mujeres en nuestro sistema de justicia penal”, dijo el supervisor Mark Ridley-Thomas, quien fue coautor de la moción.

“En asociación con el Departamento del Sheriff y el Departamento de Desarrollo, Edad y Servicio Comunitario, estamos explorando formas de brindarles a estas mujeres las habilidades laborales, la capacitación y el apoyo para volver a ingresar con éxito a la sociedad y reconstruir sus vidas”, dice Ridley-Thomas.

Mira Loma está avanzando pese a la fuerte oposición de organizaciones comunitarias que se oponen porue está situado aproximadamente a 70 millas del centro de Los Ángeles, y es difícil para las familias de los presos a hacer las visitas tan lejos.

Anuncio