Anuncio

Reporte: Los Ángeles: Plan para cerrar negocios ilegales de marihuana

Share

Para el condado de Los Ángeles ha llegado la hora para terminar de una vez por todas con los negocios ilegales de venta de marihuana.

La junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ahora aprueba un plan para acabar con los negocios de cannabis sin licencia, incluido el bloqueo de nuevos negocios, el sello de los actuales, la incautación de productos y hasta el cierre de servicios públicos como luz y agua.

Algunos negocios, por su parte, indican que van a seguir luchando por sus derechos de venta.

Anuncio

La supervisora Hilda Solís recomendó implementar un conjunto de recomendaciones para cerrar tiendas ilegales, que a menudo se mandan a cerrar, para luego aparecer en otros lugares.

El condado ha estado amenazando estas tácticas desde julio de 2018.

Algunos detalles aún deben ser resueltos, incluyendo los procedimientos para los cierres, las incautaciones y la prohibición de servicios públicos, así como el pago de multas civiles.

Mientras tanto, el condado planea contratar a un consultor para diseñar una campaña de divulgación para educar a los residentes que pueden desconocer los requisitos de leyes o cómo saber si una tienda de cannabis, o un servicio de entrega tiene licencia legal de venta.

Por ahora, el condado tiene una prohibición en todos los comercios de actividad del cannabis, incluyendo el cultivo, fabricación, procesamiento, transporte y venta al por menor de marihuana medicinal o no medicinal.

“La ley de California se encuentra a nuestro favor, y el condado ha tardado demasiado para acatarse y permitir que todos los negocios tengan licencia”, sostiene JD, quien atiende un negocio en la comunidad de Wilmington.

“Con los cierres el condado sigue empujando la venta ilegal en las calles y en lugares donde no hay control”, agrega JD.

Este mismo punto de vista lo comparte Jonatan Cvetko, un miembro de Cannabis Advisory del condado.

“El periodo de elecciones de 2020 se nos acerca rápidamente. La industria está más que preparada y trabajando para iniciativas de votantes que podrían potencialmente aprovechar la oportunidad para que la junta implemente regulaciones fuera de sus manos’’, dice Cvetko.

Los electores californianos aprobaron la legalización de la marihuana recreativa en noviembre de 2016 y el estado lanzó un marco para licencias y ventas en 2018.

El uso personal y el cultivo de pequeñas cantidades para ese propósito es legal en todo el estado, pero las jurisdicciones locales tienen la capacidad de regular actividad comercial.

Anuncio