Anuncio

Condado de LA se lanza a implementar mejor atención médica para estudiantes de LAUSD

Share

En medio de una huelga de maestros que impacta a más de 500,000 estudiantes y 1,100 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), la Junta de Supervisores del condado aprueba 10 millones a favor de los estudiantes.

El fondo se dirige a proveer servicios de salud mental para los alumnos y personal de las escuelas primarias, lo que se traduce en un enfermero por cada plantel

El paso del condado, que no está a cargo de LAUSD se da tras una petición del sindicato a la entidad como parte de las negociaciones.

Anuncio

El supervisor Mark Ridley-Thomas, dijo que la aprobación de la junta por los fondos representaba un cambio en el pensamiento acerca de la relación entre el condado con el LAUSD.

“El tiempo es esencial… Este es un momento catalítico’’, dijo Ridley-Thomas, en referencia a la ayuda que el condado busca proveer.

“En la medida en que esto ayude a que estén más cerca de estar en la misma página [el sindicato y el distrito], no veo ninguna razón por la que no deberíamos ser de ayuda... Es una pieza en una rompecabezas algo intrincado. Estamos haciendo lo que podemos hacer para ser útiles”, sostuvo.

La supervisora Kathryn Barger también hizo referencia a una “nueva era”, diciendo que el condado “puede tener que reinventar la rueda en términos de cómo proporcionamos servicios integrales para nuestros estudiantes dadas las limitaciones financieras que enfrentan por las escuelas”.

La necesidad de servicios de salud mental en las escuelas “es una crisis’’, dijo.

Por el momento, la medida no identifica cuáles serán las fuentes específicas para financiar el gasto. Sin embargo, se espera que en la primavera el personal del condado regrese con una lista de estrategias.

La supervisora Hilda Solis, quien fue coautora de la moción. Hizo hincapié en que el condado y LAUSD, así como las docenas de otros distritos escolares en todo el condado, comparten metas y un enfoque en los estudiantes más vulnerables.

La junta directiva también votó para buscar fuentes adicionales de financiamiento para contratar enfermeras escolares y otros profesionales de la salud para el distrito.

Basado en una enmienda de la Supervisora Kathryn Barger, la junta también dirigió a los empleados a evaluar las necesidades de otros distritos escolares.

Anuncio