Anuncio
Share

Concejal quiere detener uso de un herbicida dañino en Los Ángeles

El glifosato, uno de los componentes, ha sido conectado también con el linfoma, Parkinson, cáncer y autismo.

El glifosato, uno de los componentes, ha sido conectado también con el linfoma, Parkinson, cáncer y autismo.

(AP)

El concejal Mike Bonin busca detener el uso de un herbicida que podría ser dañino a la salud de los residentes en Los Ángeles.

Bonin (D-11) introdujo una moción que pide al Departamento de Parques y Recreaciones considerar otras alternativas en lugar del químico que se usa para destruir la maleza.

La moción será escuchada hoy ante el Comité de Artes, Parques y Ríos de la ciudad.

La acción llega después de que varios residentes en la comunidad de Pacific Palisades, un área que es supervisada por Bonin, se quejaran del uso del herbicida Roundup.

Tras las quejas, Bonin le pidió al Departamento de Parques y Recreaciones detener el uso del químico en el área. Sin embargo, para el concejal el trabajo continúa con una investigación a otras alternativas en lugar del químico, cuyos efectos podrían ser dañinos a la salud y al medio ambiente.

“Proteger la salud y seguridad de la gente en los vecindarios que represento es mi prioridad. Comparto la preocupación de la gente…y precio que el Departamento de Parques y Recreaciones respondió a las preocupaciones del vecindario”, dijo Bonin.

“Pero necesitamos empezar a buscar alternativas en el uso del químico en todos los vecindarios de la ciudad de los Ángeles”, agregó Bonin, quien también está a cargo de las zonas de Del Rey, Mar Vista, Venice, West Los Ángeles y Brentwood.

Algunos residentes de esa comunidad resaltaron saber que el departamento de parques estaba permitiendo que algunas partes de sus áreas verdes fueran cubiertas con el químico Roundup dos veces al año; una de ellas fue en abril.

A pesar de que Monsanto, la compañía que produce el químico sostiene que el espray es seguro, algunos activistas señalaron saber que el químico tiene componentes cancerígenos, lo que podría contribuir a la muerte de abejas e inclusive mariposas monarcas.

El glifosato, uno de los componentes, ha sido conectado también con el linfoma, Parkinson, cáncer y autismo.

Por el momento, el uso de Roundup se ha detenido en Pacific Palisades solamente.


Anuncio