Anuncio

Comunidad peruana celebrará su cultura con muestra teatral en el Sur de California

La obra de teatro “Hermanos Ayar, el origen del imperio” es un híbrido de diferentes artes que servirá para contar la leyenda que dio vida al imperio Inca que se extedió por Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

La obra de teatro “Hermanos Ayar, el origen del imperio” es un híbrido de diferentes artes que servirá para contar la leyenda que dio vida al imperio Inca que se extedió por Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

(AFP/Getty Images)
Share

La historia, música, dramaturgia y danza peruana será la parte esencial del evento cultural “El Imperio de los Incas por Siempre”, en el que se busca unir las comunidades de origen andino y latinas radicadas en el Sur de California.

En este evento se presentará la obra de teatro “Hermanos Ayar, el origen del imperio”, muestra escénica dirigida por Julio César Baluarte, presidente de Jema Escenic Arts, que contará con un elenco de ocho actores profesionales.

“Vamos a obligar al espectador a que mueva la cabeza y se levante de sus asientos, también se van a interesar en visitar el Machu Picchu, para conocer mejor la herencia de los incas”, indicó Baluarte, actor con más 25 años de experiencia.

Anuncio

El dramaturgo explicó que la obra es un híbrido de diferentes artes, en el que habrán efectos audiovisuales, que servirán para contar la leyenda que dio origen al imperio milenario que se extedió por Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile.

“La historia que contamos puede ser la historia del imperio y la de cualquier migrante, porque todos tenemos sueños y esa aspiración de la tierra prometida, algo que todo el público latino y otras comunidades puede apreciar”, destacó Baluarte.

En los últimos tres años, este evento cultural gratuito se ha convertido en una tradición, como parte del proyecto Perú Village, que tiene como objetivo el reconocimiento de la cultura peruana, asentada al oeste de la ciudad de Los Ángeles.

“Estos eventos sobre la cultura peruana exponen nuestra herencia y sirve para que otros valoren nuestro aporte, una comunidad pujante que se ha destacado en lo empresarial y en el entretenimiento”, indicó Liliana Cino, cónsul de Perú en L.A.

Milagros Lizárraga, fundadora de Perú Village, detalla que desde que presentaron el proyecto al concejo angelino, en diciembre de 2012, la comunidad ha ido reconociendo la calle Vine, en la zona de Hollywood, como el corazón de su comunidad.

“Si uno no le dice a los demás que estamos aquí, no se dan cuenta. Ahora vemos que más tiendas han comenzado a vender productos peruanos y con el evento cultural que vamos a realizar van a conocer nuestra riqueza”, agregó Lizárraga.

“El Imperio de los Incas por Siempre” se realizará este sábado 21 de noviembre a las 6 pm en el Florentine Gardens, ubicado en el 5955 del bulevard Hollywood. El evento es para mayores de 16 años, la admisión es gratis. El estacionamiento tiene un costo de $3.00 dólares.

Anuncio