Anuncio

Compartir bolígrafos podría contagiarte de influenza; cinco pasos de prevención

Share

California se encuentra entre los 20 estados de la nación con las cifras más altas de influenza y otras enfermedades similares, lo que indica que más personas pueden enfermarse en las próximas semanas y meses, dicen los expertos.

Los médicos con American Family Care (AFC), una franquicia nacional de atención urgente, revelan estar teniendo fuertes resultados positivos en las pruebas de pacientes que sufren de resfriados comunes, así como a pacientes que sufren de la influenza.

La AFC explica que cada uno es un virus respiratorio, pero la influenza se destaca de varias maneras. No obstante, al contrario de un resfriado común, el virus ataca repentinamente con la presentación de síntomas como fiebre, lo que es raro que suceda en resfriados. Otra diferencia en los síntomas son los escalofríos en la influenza, lo que no sucede con el resfriado.

Anuncio

La tos severa e incomodidad del pecho son comunes en la influenza, pero no en el resfriado. Ambas enfermedades presentan grados similares a la tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolores de cabeza y fatiga.

“La influenza es un asunto serio, por lo que no se pueden ignorar los síntomas. La temporada pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) registraron 80,000 muertes, que fue la temporada más mortal en 40 años”, dice Benjamin Barlow, director médico del American Family Care.

Entre las complicaciones moderadas de la influenza se encuentran las infecciones sinusales y del oído mientras que la neumonía es una complicación grave.

Otras infecciones graves desencadenadas por la influenza son la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miosotis, rabdomiólisis), y la insuficiencia renal y respiratoria.

El experto sostiene que aún queda tiempo para prevenir las enfermedades con una visita familiar al doctor.

“Todavía estamos temprano en esta temporada, ya que generalmente [la temporada de influenza] no alcanza su punto máximo hasta marzo. Por supuesto, la mejor manera de protegerse es vacunarse”, indica.

Además de vacunarse contra la gripe, los médicos de la AFC recomiendan tomar algunas medidas preventivas todos los días, para aumentar sus posibilidades de evitar la gripe.

5 hábitos que te ayudan a prevenir la gripe:

  1. Evita compartir bolígrafos. Ya sea en el trabajo o firmando un recibo de tarjeta de crédito en una tienda, nunca recoja una pluma pública porque está cubierta con los gérmenes de otras personas. Mantenga una pluma a mano para cualquier situación que pueda aparecer.
  2. Presiona con el nudillo. Cuando utilice una máquina de tarjetas de débito, adopte el hábito de pinchar el pin de su tarjeta con un nudillo en lugar de con la punta de un dedo. De esta manera, si se frota el ojo o la boca con la punta del dedo, no está transfiriendo gérmenes.
  3. Juega seguro en la bomba de gas. Los conductores deben obtener gasolina para sus vehículos sin importar que se encuentran enfermos o no. Protéjase en la bomba, tome una toalla de papel antes de levantar la boquilla de gas. También puede usar la toalla de papel como barrera cuando introduzca la información de su tarjeta de débito/crédito.
  1. Agitar y lavar. La gente está más preocupada por los gérmenes en estos días, por lo que evitar un apretón de manos no es tan grosero como se pensaba, especialmente durante la temporada de gripe. Si debe hacerlo, lávese o desinfecte con sus manos inmediatamente.
  2. ¡Fuera las manos, por favor! Usted está utilizando constantemente su teléfono o tableta de computadora para mostrar fotos o videos a amigos y compañeros de trabajo. Esto significa que otras personas están poniendo sus gérmenes en algo que estás tocando constantemente. Adquiera el hábito de limpiar su teléfono con un paño desinfectante para reducir la propagación de gérmenes. O simplemente envía mensajes de texto a tus amigos fotos y videos!

HECHOS RÁPIDOS SOBRE LA INFLUENZA:

* Los niños menores de 6 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 65 años tienen un alto riesgo de complicaciones graves de la influenza, como inflamación del corazón, cerebro o tejidos musculares o insuficiencia multiorgánica.

* La mayoría de los expertos piensan que los virus de la gripe se propagan principalmente por gotas que se producen cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla. Pueden infectarte desde seis pies de distancia.

* Las personas pueden portar el virus y arriesgarse a exponer a otros cuando muestran síntomas pequeños.

* Las superficies que se tocan con frecuencia en el trabajo o la escuela deben limpiarse y desinfectarse, especialmente si alguien está enfermo.

Anuncio