Anuncio

¿Cómo prevenir el suicidio entre niños? Legislador dice tener la respuesta en credenciales

Share

La tasa de suicidios entre niños de 10 a 14 años se duplicó entre el 2007 y 2014, superando por primera vez la tasa de mortalidad en ese grupo de edad por accidentes automovilísticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para evitar estas tragedias, un senador de California presentó una legislación que requeriría que todas las escuelas públicas, autónomas y privadas impriman un número de línea directa de prevención de suicidio, en la parte posterior de las tarjetas de identificación o credenciales de los estudiantes.

“Es un poco agridulce para mí presentar la SB-972”, dijo el senador Anthony J. Portantino (D-La Canada Flintridge). “Estoy orgulloso de hacerlo, pero me entristece que este tipo de leyes sea necesaria”.

Anuncio

De ser aprobado por el Senado estatal y firmado por el gobernador Jerry Brown, el proyecto de ley entraría en vigencia el 1 de julio del 2019, para los estudiantes del séptimo al doceavo grado.

Tras la introducción del martes, Portantino admitió que él y su familia han sido personalmente afectados por el suicidio.

“Después del suicidio de mi hermano, me entristeció saber que tantos amigos, vecinos y extraños tenían miembros de la familia que lucharon con el suicidio’’, dijo.

“No quiero leer sobre otra persona joven que toma su propia vida. Estoy comprometido a empujar la legislación que traerá a la salud mental fuera de las sombras en la conversación diaria sin estigma. Si la SB-972 solo salva una vida, valen la pena nuestros esfuerzos’’, agregó.

Tan solo en el 2014, unos 425 estudiantes de secundaria de todo Estados Unidos se quitaron la vida, según estadísticas del CDC.

De acuerdo a los expertos, varios factores como mejores calificaciones, una mayor incertidumbre económica, un mayor temor al terrorismo y la salud mental, están detrás del aumento de los suicidios.

La legislación cuenta con varios patrocinadores, como los senadores Toni Atkins (D-San Diego), Ricardo Lara (D-Bell Gardens), Josh Newman (D-Fullerton) y Scott Wiener (D-San Francisco).

Así también ya ha obtenido el visto bueno de varios padres de familia.

“Estamos agradecido de todo tipo de ley que busque de una u otra forma sanar este epidemia”, dijo Norma Castro, madre de familia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Muchas ocasiones, lo único que hace que cambie de parecer un niño o adolescente, es alguien que los escuche, que los guíe sin criticarlos. Nuestros hijos merecen más ayuda en estos tiempos difíciles para ellos”, concluyó Castro.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio