Anuncio

Comida gratis en el Día de Acción de Gracias en diferentes ciudades del Sur de California

Share

La preparación de la cena para el Día de Acción de Gracias puede resultar costosa para esta festividad, pero las personas desamparadas y desempleadas encontrarán un lugar donde celebrar en diferentes ciudades del Sur de California.

Un pavo cocinado puede costar hasta 70 dólares, con el que pueden alimentarse 10 personas; entretanto, una gallina horneada tiene un valor de 50 dólares, precios que han ido aumentando debido al incremento en el costo de los productos.

“Todos los precios han subido, por eso la gente no ordena tanto como antes para estas fechas”, manifestó Carmen Hernández, gerente del restaurante El Guanaco, ubicado en los alrededores del parque MacArthur.

Anuncio

En el 2013, José Galindo se estableció en Los Ángeles; aunque quisiera celebrar, dice que este ‘Thankgiving’ tendrá que trabajar. Mientras otros descansan para estar con la familia, este migrante encuentra la oportunidad para generar ingresos adicionales.

“Los ‘holiday’ son los días para rebuscarse y agarrar trabajo, entraré a las 9 de la noche y saldré a las 7 de la mañana”, detalló Galindo, asegurando que si bien no le gusta el pavo, esta ocasión es triste al tener a sus hijas en territorio centroamericano.

A pesar de ser una tradición estadounidense, los latinos poco a poco han ido adoptándola como propia. Sin embargo, el motivo de celebración en algunos casos se convierte en tristeza, cuando no se tiene qué comer ni una cama donde dormir.

“Para unos esta época es de alegría y para otros de soledad ”, indicó Walter Contreras, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Pasadena, “por eso debemos movilizarnos para compartir con el que no tiene; esta es una oportunidad grande para dar”.

Ese mismo sentir, es el que Jéssica Bonilla está siguiendo desde su interior. En junio pasado, decidió crear una organización llamada Una Mano Amiga. A pesar de estar estructurando el proyecto, la solidaridad se hará efectiva en esta festividad.

A través de las redes sociales, convocó a sus amigos para que donaran ropa, cobijas, agua e implementos de higiene personal. Para su sorpresa, incluso se sumó un restaurante que contribuirá con alimentos que se entregarán en Skid Row.

“La gente ha respondido y ya tenemos 20 voluntarios que nos van a ayudar”, aseguró la joven de 25 años, estudiante de la Universidad Estatal de California en Northridge, detallando que se tomarán el tiempo necesario para compartir con los desamparados.

“Cada quien tiene su historia y merece una segunda oportunidad”, agregó Bonilla. “Muchos estamos acostumbrados a pensar solo en nosotros o en la familia, pero hay gente que no tiene techo y queremos decirles que no están solos”.

Si hubiesen personas que deseen realizar contribuciones o que deseen sumarse a este esfuerzo, pueden escribir al correo electrónico: Afriendlyhandorg@gmail.com para mayores detalles.

COMIDA GRATIS POR EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Hope Of The Valley Rescue Mission
Día: Miércoles 25 de noviembre
Hora: De 11 am a 2 pm
Lugar: 6425 Tyrone St., Van Nuys
(Esquina con Blvd. Victory)

Fred Jordan Mission
Dia: Jueves 26 de noviembre
Hora: 8 am
Dirección: 445 Towne Ave., Los Ángeles
(Esquina con calle 5)

Midnight Mission
Día: Jueves 26 de noviembre
Hora: 10 am en adelante
Dirección: 601 South San Pedro St., Los Ángeles

Honda Center
Día: Jueves 26 de noviembre
Hora: De 10 am a 3 pm
Dirección: 2695 E Katella Ave, Anaheim

Fundación Bernardina
Día: Jueves 26 de noviembre
Hora: De 10 am a 1 pm
Lugar: Normandie Park, Los Ángeles
(Esquina de Ave. Normandie y Blvd. Venice)

Anuncio