Anuncio

Comercial muestra ataque a niños con gas lacrimógeno en la frontera para alentar el voto

Share

Para los activistas pro inmigrantes no hay descanso, ya que desde ahora se concentran en alentar el voto latino para las elecciones del 2020. En esta ocasión, el arranque es un comercia digital que muestra los ataques de “la migra” arrojando gas lacrimógeno contra niños y adultos en la frontera entre Tijuana y México.

People For the American Way’s Latinos Vote (PFAW) dirige el esfuerzo a los latinos en siete estados incluidos Nevada, Arizona, Colorado, Virginia, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

La meta es recordarles a los votantes sobre las políticas extremas de Trump y el Partido Republicano durante todo el ciclo de la elección presidencial, así como proporcionar información sobre los valores contrastantes y las posiciones de los demócratas.

Anuncio

El video muestra imágenes de niños y familias que huyen de los botes de gas lacrimógeno que les disparó el personal fronterizo el pasado domingo 25 de noviembre, incluidas las infames imágenes de niños pequeños con pañales y sin zapatos corriendo aterrorizados.

El anuncio combina las imágenes con un mensaje sobre la votación de aquellos que comparten los valores del asilo.

“Estamos enviando un mensaje inequívoco con este anuncio: la crueldad dirigida a los latinos por esta administración tendrá consecuencias políticas directas”, dice la directora política de PFAW, Lizet Ocampo.

“La reacción cruel, racista e inhumana de Trump a los solicitantes de asilo en la frontera de Estados Unidos y México perjudica a los niños y otras personas que huyen del peligro extremo en sus países de origen, y se suma a la indignación de gastar millones para militarizar la frontera en una retórica de año electoral”, sostiene.

Esta última elección en California, fue un triunfo para los demócratas porque a pesar de que no hubo mucho acercamiento de los candidatos a la comunidad, los votantes revelaron estar más cerca de las metas de los demócratas, que incluye acceso a educación y servicios de salud más accesibles, control de armas y algún tipo de alivio migratorio.

Ocampo enfatiza la importancia de la divulgación y el compromiso con los votantes latinos de manera temprana y sistemática es crucial para la participación.

El ataque gas lacrimógeno fue condenado a lo largo y ancho de la nación como un atropello.

Eva Millona, copresidenta de la Asociación Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA) calificó la acción como vergonzosa.

“Nuestra nación fue construida por personas que huyeron de la pobreza y la persecución, y llegaron a nuestras costas en busca de libertad y oportunidades. Es imperdonable recibirlos con gas lacrimógeno y amenazas, y cerrar la frontera para evitar que busquen refugio. Este no es el país que hemos sostenido con orgullo”, dice Millona.

Kica Matos, Directora de Derechos de Inmigrantes y Justicia Racial en el Centro para el Cambio de la Comunidad agregó que la situación humanitaria en la frontera requiere una solución compasiva, que refleje los valores de este país.

“Militarizar las comunidades fronterizas y cerrar la frontera significa dar la espalda a las personas vulnerables con derecho a buscar asilo y hace que las comunidades fronterizas sean menos seguras para quienes utilizan nuestros puertos de entrada cada día para hacer negocios y visitar a sus familiares”, dice.

El comercial en español puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lXkSS_Zt50w&feature=youtu.be

Anuncio