Anuncio

Combaten el crimen e integran a las familias en L.A. con programa comunitario en las noches de verano

Share

Las familias podrán disfrutar de actividades nocturas de esparcimiento en los parques de Los Ángeles a través de “Luces de Noche de Verano”, programa que se implementará entre julio y agosto en 32 diferentes centros recreativos ubicados a lo largo de la ciudad.

Las actividades comienzan a las 7 pm y terminan a las 11 pm, desde el miércoles hasta el sábado.

El programa se extenderá hasta el 25 de agosto, pero las últimas tres semanas funcionará solamente viernes y sábados.

Anuncio

“Muchas de las actividades son para que las puedan disfrutar la familia junta”, aseguró a HOY Lizzeth Rosales, jefe de operaciones del Centro Bresee, agencia contratada por la oficina del alcalde de L.A. para el Desarrollo de la Juventud y Reducción de Actividades de Pandilla (GRYD).

Bresee enfocará su labor en el parque Normandie los viernes por la noche, localizado en la esquina con el bulevar Venice y la avenida que lleva el nombre del centro recreativo.

“Esta es una oportunidad para que la comunidad tome posesión de los parques, porque aunque estén ahí no los pueden usar por el peligro de las pandillas, drogas o prostitución”, agregó Rosales, señalando que esas son las áreas seleccionadas por la ciudad.

A través de esta iniciativa, los participantes pueden encontrar actividades deportivas, artísticas, recreativas, ferias de recursos, exámenes de salud, talleres y comida gratuita, entre otras.

En el 2007, después de una balacera mortal cerca de un parque local, Eric Garcetti, siendo concejal del Distrito 13, creó este esfuerzo que en el 2008 se extendió a toda la ciudad.

Desde entonces, más de 5.6 millones de personas han participado en este programa.

“Cada familia en Los Ángeles merece lugares seguros para pasar tiempo juntos, divertirse con sus vecinos, encontrar nuevas oportunidades y recursos”, manifestó Garcetti, al inagurar las actividades del 2017 en centro el recreativo Ross Snyder, ubicado en el sur de la ciudad.

“Luces de Noches de Verano ha hecho todo eso posible para innumerables angelinos durante una increíble década de éxito y ha creado un modelo para construir comunidades más fuertes en ciudades de todo Estados Unidos”, agregó el edil.

En un reporte realizado en 2016, las autoridades encontraron que 83.4% de los usuarios de GRYD disminuyeron su riesgo de unirse a pandillas.

Por otro lado, en un estudio realizado por investigadores de dos universidades (Cal State L.A. y UCLA) se reveló que el trabajo de intervención de esa dependencia gubernamental previno 185 crímenes violentos relacionados a pandillas durantee un período de dos años.

En ese estudio, además, se indica que el aporte de GRYD contribuyó a que se registraran 10 homicidios menos y 43.2% menos represalias pandilleriles.

Curren Price, concejal del Distrito 9, aseguró a HOY que en esa jurisdicción casi un tercio de la población es menor de 18 años y por esa razón considera que es imperativo que se creen espacios seguros y programas recreativos en donde estén ocupados los jóvenes.

“Estoy encantado de poder implementar programas como Luces de Noche de Verano porque impactan positivamente las vidas de nuestros niños, los mantiene productivamente ocupados y les permite seguir sus pasiones”, aseveró el concejal Price.

En esta oportunidad, este programa de verano brinda empleo a 850 angelinos, incluyendo a 352 jóvenes.

Las familias, por su parte, se pueden acercar a cualquiera de los centros recreativos participantes para aprovechar los recursos que se ofrecen.

Contacto Luces de Noches de Verano

Teléfono: 213-473-7796

Sitio web: https://grydfoundation.org

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio