Anuncio
Share

Colocarán detectores de humo en barrio coreano de L.A. para evitar tragedias por incendios

Con el fin de reducir en un 25% el número de incendios y evitar pérdidas humanas, la Cruz Roja Americana impulsa una campaña nacional para instalar 250 mil alarmas en todo EE.UU.

Con el fin de reducir en un 25% el número de incendios y evitar pérdidas humanas, la Cruz Roja Americana impulsa una campaña nacional para instalar 250 mil alarmas en todo EE.UU.

(Cortesía/Cruz Roja L.A.)

Cada día mueren 7 personas por incendios en el hogar en todo Estados Unidos; en el 2015, según la Cruz Roja Americana, en el barrio coreano de Los Ángeles ocurrieron seis siniestros y una persona falleció por las llamas que se generaron en una vivienda de este vecindario.

A fin de evitar tragedias de esta naturaleza, una coalición de 250 voluntarios de organizaciones coreanas y latinas se movilizarán este sábado, 16 de enero, por el denominado ‘Koreatown’ para colocar detectores de humo y orientar a la población sobre la importancia de un plan de emergencia.

María Fernanda Melo, vocera de la Cruz Roja en L.A., manifestó que esperan llegar a un máximo de 500 viviendas, en donde el reto del idioma y la falta de información es un problema tanto para los inmigrantes asiáticos y latinoamericanos que conviven en este vecindario.

“Muchos no saben que las construcciones en Estados Unidos son más inflamables, además desconocen que solo tienen 2 minutos para evacuar en caso de incendio; y a través del detector de humo se pueden salvar vidas”, destacó Melo.

Los voluntarios, entrenados por este organismo humanitario, se concentrarán a las 9:00 a.m. en la escuela Robert F. Kennedy, ubicada sobre el 701 de la callle Catalina. A lo largo del día se desplazarán por los alrededores del plantel tocando puertas y atendiendo las citas de los residentes.

Las personas interesadas puede llamar al 310-477-5474 para fijar una hora específica con la Cruz Roja. Durante la visita, explicó Melo, los voluntarios orientarán al público sobre la creación de un plan de evacuación.

“El Koreatown es una de las zonas con mayor densidad demográfica y creemos que con este esfuerzo, integrado por 25 organizaciones coreanas y latinas, podemos reducer el número de incendios. Lo importante es tener un detector que nos alerte y un plan de evacuación”, advirtió.

Esta iniciativa es parte de una campaña nacional, cuyo objetivo es instalar 250 mil detectores en toda la Unión Americana, con las que buscan reducir en un 25% el número de incendios y evitar pérdidas humanas. En el 2014, a través de un plan piloto, la Cruz Roja instaló 100 mil alarmas de humo.

De acuerdo a la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA), a lo largo y ancho de EE.UU. mueren cada año 2,500 personas, asimismo 12,600 resultan con lesiones por incendios en el hogar, cuyas pérdidas ascienden a 7,300 millones de dólares.


Anuncio