Anuncio

Clínica abre sus puertas para los adultos con discapacidades

Share

Laura Suárez busca una clínica para su hijo parapléjico. Sin embargo, la inmigrante de México argumenta que no hay muchas opciones para adultos con discapacidad.

“Busco un lugar de calidad y definitivamente equipado y con expertos. Las personas que nacieron especiales necesitan mucha atención y a veces para hacer citas con los especialistas uno se tarda meses hasta que lo atienden”, dice Suárez.

Para esta madre y otras personas que necesitan este servicio para sus familiares adultos, Access Clinic, en el Riverside County Regional Medical Center (RCRMC), podría ser la respuesta.

Anuncio

La clínica abrió sus puertas hace cinco años para servir específicamente a este sector, que en muchas ocasiones es abandonado por el mismo sistema de salud.

“Mientras el mundo de la pediatría ha hecho un muy buen trabajo para servir a los menores de edad con discapacidades, para los adultos el sistema no está lo suficientemente capacitado”, dice Scott Allen, director médico de Access Clinic.

Todavía hace tres décadas, la comunidad tenía que dejar a sus seres queridos en instituciones especiales, pero “nos hemos movido a apropiadamente, hasta el punto de que los pacientes se pueden quedar en sus hogares, pero todavía los expertos no han desarrollado suficientes centros para esta población. Nosotros tenemos como meta proveer este servicio”, recalca el doctor.

Y es que tradicionalmente, las visitas al doctor de cabecera son de cinco a 10 minutos. No obstante, “los discapacitados tiene el reto de trasladarse, hablar con el especialista y expresar sus necesidades”, señala Allen.

A parte del diagnostico, tratamiento, nutrición, oftalmología, psicología o terapia ocupacional y física, Access Clínica se expanden a guías para servicios sociales, ayuda para llenar ciertos trámites que pueden limitar a la gente a tener acceso a ciertos programas y una enfermera coordinadora que sigue las necesidades de cada individuo hasta cerciorarse que cada quien recibe el servicio correcto.

Lanzada por expertos de UC Riverside School of Medicine en conjunto con Riverside University Health System e Inland Empire Health Plan, Access Clinic atiende a pacientes con autismo, paraplejia, retraso mental, Síndrome de Down, cuadriplejía y otras condiciones mentales y físicas.

Para Suárez, saber que hay otra opción a las necesidades de su hijo, es una “bendición”.

“No soy la única, pienso que cuando la madres nos encontramos con más opciones para tratar las condiciones de nuestros hijos, es una gracia del cielo lo que recibimos”, dice Suárez.

Típicamente los pacientes de la clínica son elegibles para Medical o Medicare, “pero al final a nadie se le cierran las puertas”, dice el doctor Allen.

“Es importante que la comunidad se de cuenta que esta población existe y vive entre nosotros, y que muchos de ellos son abandonados aún cuando necesitan cuidados. Nuestra meta final es que otras universidades puedan replicar este modelo en sus comunidades porque existe la necesidad”, agrega el doctor.

Para más información sobre Access Clinic llamar al 951.486.5573.

Anuncio