Anuncio

Cheques de comida gratis para familias de 11 códigos afectados por incendios

Share

El Departamento de Servicios Sociales de California anunció que las personas y familias que viven en ciertos códigos postales y que fueron afectados por los incendios forestales, en los condados de Los Ángeles o San Diego, pueden ser elegibles para recibir un mes de asistencia alimentaria CalFresh por desastre.

Una familia de cuatro con un ingreso mensual de hasta $2,755 por mes, puede ser elegible para recibir hasta 640 dolares en asistencia alimentaria, a través del desastre de California, según CalFresh

La ventana de solicitud comenzó el lunes y termina el viernes. En la mayoría de casos, los beneficios de asistencia alimentaria por desastre CalFresh estarán disponibles dentro de tres días después de la fecha de solicitud, dice la declaración.

Anuncio

“La ayuda alimentaria de desastre CalFresh está destinada a ayudar a aquellos impactados negativamente por los incendios forestales”, dijo el director de CDSS, Will Lightbourne.

“Apoyamos a estas comunidades trabajadoras a medida que continúan recuperándose. Darles a las familias la capacidad de satisfacer la necesidad básica de alimentos es un gran paso en ese esfuerzo”, sotuvo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó la solicitud de asistencia alimentaria por desastre CalFresh, en respuesta a los incendios forestales en Los condados de Los Ángeles y San Diego.

Las víctimas de incendios forestales pueden solicitar asistencia alimentaria por desastre de CalFresh en las oficinas de la agencia local de servicios sociales en los dos condados.

Los hogares que no pueden presentar la solicitud en persona, pueden designar a un representante para postularse en su nombre, y deben contactar a su agencia de servicios directamente para obtener más información sobre esta opción.

Los beneficios de CalFresh por desastre se proporcionarán a través de un Beneficio electrónico Tarjeta de transferencia, que es como una tarjeta de débito que se puede usar para comprar comida artículos en supermercados y otros minoristas autorizados.

Son elegibles individuos y familias que vivieron o trabajaron en uno de los 11 códigos postales en el condado de Los Ángeles (91342, 91040, 91042, 91355, 91381, 91384, 90077) o San El Condado de Diego (92028, 92003, 92084 y 92057).

Según indicaron califican para asistencia alimentaria de CalFresh si el hogar experimentó al menos:

- Daño o destrucción del negocio del hogar o autoempleo;

- Pérdida o inaccesibilidad de los ingresos, incluida una reducción o la terminación de los ingresos del trabajo o un retraso significativo en la recepción de ingresos debido a problemas relacionados con el desastre;

- Gastos relacionados con desastres (por ejemplo, reparaciones en el hogar o en el negocio, temporales refugio, evacuación) que no se espera que se reembolsen durante el período de beneficio por desastre.

Anuncio