Anuncio

Casi 49 millones de personas viajarán en carretera en ‘Thanksgiving Day’

Share

En la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’ (Thanksgiving Day) un poco más de 5 millones de californianos van a manejar un vehículo hacia su destino; a escala nacional, 48.7 millones de estadounidenses conducirán 50 millas o más, esta cifra representa un incremento del 1.9% en comparación al 2015.

Marshall Doney, presidente de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), sostiene que este aumento se origina en las mejoras de la economía en la segunda mitad del 2016; de hecho, esta entidad asegura que 3.1 millones de habitantes en el Sur de California manejarán para esta festividad.

“Un millón de estadounidenses más que el año pasado tendrán tiempo para visitar amigos y familiares este Día de Acción de Gracias”, dijo Doney, destacando que la gran mayoría de quienes utilicen sus autos lo harán porque “los precios de la gasolina se mantienen en cerca de 2 dólares por galón”.

Anuncio

De acuerdo a una encuesta de AAA, para esta ocasión los cinco principales destinos de los residentes al sur del Estado Dorado serán Las Vegas, San Diego, el Gran Cañón, San Francisco y Santa Bárbara.

Con el alto flujo de vehículos en las carreteras, el peligro también se eleva.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) señala que entre el miércoles 23 de noviembre y el domingo 27 se producirán alrededor de 437 muertes y 50,300 lesionados seriamente en accidentes de tránsito en todo el país.

En los últimos seis años, para la celebración de Thanksgiving, se registró un promedio de 391 muertes en accidentes automovilíticos. La proyección para el 2016 es 12% mayor.

“Durante las festividades, muchos conductores están más preocupados por llegar a sus destinos rápidamente que con seguridad”, manifestó Deborah Hersman, presidenta del NSC.

“Pasar por alto los riesgos comunes de la carretera puede tener consecuencias mortales. Asegúrese de prestar atención y conducir defensivamente, para que todos puedan pasar tiempo con amigos y familiares, en lugar de un hospital”, añadió Hersman.

De acuerdo a datos de esta entidad, los primeros seis meses del 2016 han sido 9% más letales que el 2015 y 18% más alto que el 2014.

Medidas que aconsejan para evitar accidentes:

-Designar a un chofer para no conducir bajo el efecto de alcohol o drogas.

-Duerma mucho y tome descansos regulares para evitar el agotamiento.

Nunca utilice el celular mientras está detrás del volante, al menos que use manos libres.

No permita que los adolescentes conduzcan con sus amigos o hermanos menores.

Anuncio