Anuncio

Centro para prevención de amputaciones por diabetes abre en Montebello

Share

Se estima que este año, unos 758 mil residentes adultos del condado de Los Ángeles fueron diagnosticados con diabetes, tres cuartos de ellos con el tipo 2. Al grave cuadro su suma el hecho de que otro 40 por ciento de la población es pre diabético.

Con estas estadísticas, que en gran mayoría afectan a la población latina, el Hospital Beverly, en Montebello, abre el Centro de Prevención de Amputaciones para diabéticos.

Dirigido por médicos y cirujanos altamente especializados, el centro ofrece tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios, tratamiento integral de heridas, oxigenoterapia hiperbática, tecnología y equipos de última generación necesarios para prevenir la amputación, una de las complicaciones más serias entre los diabéticos.

Anuncio

El Hospital Beverly es el segundo en el sur de California en ofrecer este tipo de asistencia.

“En las comunidades a las que servimos, la diabetes es un grave problema de salud que afecta a muchos”, dijo Charles Ananian, podólogo y director del programa de prevención de amputaciones.

El nuevo centro “cambiará la forma en que tratamos las condiciones que amenazan las extremidades. Este programa ofrecerá a los pacientes una alternativa a la amputación asegurando que nuestro hospital continúe estableciendo el punto de referencia para el cuidado centrado en el paciente’, sostuvo Ananian.

Actualmente, casi uno de cada 12 estadounidenses tiene diabetes, lo que conduce a entumecimiento en los pies llamada neuropatía; esta afección aumenta el riesgo de úlceras en las extremidades y el riesgo mayor de las infecciones que de no tratarse terminan en amputación.

Según los expertos del Hospital Beverly, aproximadamente 73 mil extremidades son amputadas anualmente en Estados Unidos. Además, la enfermedad arterial periférica afecta entre ocho y 12 millones de estadounidenses y se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral, pérdida de miembros e incluso la muerte.

Las técnicas utilizadas para salvar a los pacientes de amputaciones incluyen la cirugía para eliminar la infección, la restauración del flujo sanguíneo y la descarga para aliviar la presión. La oxigenoterapia hiperbática (HBO) también se usa como tratamiento complementario en casos severos para promover la curación aumentando el nivel de oxígeno en el tejido y mejorando la eficacia curativa de los glóbulos blancos.

“El cuidado preventivo es la piedra angular de nuestro modelo”, dijo Peter Lin, cirujano vascular y codirector del programa.

“El hecho de que se le diga que puede perder una extremidad altera su vida. Con nuestro amplio conocimiento y liderazgo clínico en el rescate de las extremidades, esperamos mejorar nuestra capacidad para curar a aquellos pacientes que enfrentan una posible amputación con terapias avanzadas para el cuidado de herida”, sostuvo Lin.

La apertura del centro de amputación es parte del plan de expansión transformacional de Beverly Hospital que aumentará su capacidad para brindar atención avanzada a los residentes de Montebello y las comunidades circundantes.

Para obtener más información sobre el nuevo centro de amputación en Beverly Hospital, visite: www.Beverly.org o llame al: Para obtener más información sobre el Amputation Prevention Center®, llame al 323.725.5066.

Anuncio