Anuncio

Nueva línea telefónica “Estamos Contigo”, ofrece soporte emocional para mexicanos

Share

Con la nueva ola antiinmigrante que se ha propagado desde hace unas semanas, el consulado de México en Los Ángeles le recuerda a la comunidad que tiene a su disposición el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), que asesora a los compatriotas sobre preguntas de emigración.

Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores anuncia que a esta asistencia se une la nueva línea telefónica “Estamos Contigo”, la cual brinda apoyo emocional e información general sobre la actualidad migratoria.

El CIAM es un centro de llamadas que se encuentra activo desde julio del 2013, señala Felipe Carrera, cónsul de protección.

Por medio de su equipo de 41 expertos, el centro asesora gratuitamente y en español a los interesados en materia jurídica y migratoria, los orienta si han sido víctimas de fraude y les da una guía para localizar a familiares y amigos, sostiene Carrera.

Anuncio

El centro “tiene una buena capacidad para recibir llamadas y cuenta con personal capacitado y profesional que conoce la problemática migratoria, lo que la hace una herramienta necesaria sobre todo en estos días con tanta desinformación”, agrega Carrera.

“Le pedimos a la comunidad que aproveche estos servicios y llamen si tienen inquietudes. Queremos evitar que en estas épocas se les acerque un malhechor queriendo hacer dinero de sus circunstancias, haciendo promesas falsas o pidiéndole dinero por un alivio migratorio que tal vez no exista”, sostiene Carrera.

La línea telefónica “Estamos Contigo” entró en operación el lunes 21 de noviembre y funciona las 24 horas y los siete días de la semana.

Su objetivo central es brindarles a los usuarios apoyo emocional e información general sobre la actualidad migratoria así como proveer información sobre lo que debe hacer en caso de ser víctimas de agresión.

En este contexto, “la asistencia emocional es importante para la gente que pueda sentirse preocupada por lo que pueda venir. Lo cierto es que queremos que la comunidad mantenga la calma, no escuche especulaciones y se acerque a pedir información real de fuentes confiables”, dice Carrera.

Adicionalmente, Estamos Contigo brida a las mujeres apoyo emocional y psicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

Para CIAM

Horario: Lunes a domingo de 7:00 am a 11 pm tiempo del Centro de México.

¿Cómo me comunico? Llamar sin costo al 1 855-INFO-395 (1 855-4636-395)

Para Estamos Contigo

Horario: 24 horas a la semana, los siete días.

¿Cómo me comunico? Llamar sin costo al 1 877-632-6678.

Anuncio