Anuncio

Celebridades impulsan el voto latino y rechazan la retórica antiinmigrante

Share

Más de una docena de celebridades y la activista Dolores Huerta, señalaron a través de una carta abierta al público que “los candidatos republicanos a las primarias presidenciales, cruzaron la línea” al respaldar de una u otra manera la plataforma antiinmigrante de republicano Donald Trump.

La carta condena a Jef Bush, Marco Rubio, Donald Trump y Ted Cruz alegando que los líderes se han puesto de lado de la extrema derecha a expensas de la comunidad latina y de los estereotipos negativos que dibujan al inmigrante solo con el fin de ganar votos.

Durante una entrevista con la prensa, la activista Dolores Huerta remarcó que la comunidad latina tiene el poder de decidir quién va a ganar en la elección del 2016.

Anuncio

“Rubio y Cruz son de descendencia latina y tienen apellidos latinos, pero no reflejan los valores latinos. Ambos dijeron en algún momento que nos iban a ayudar sin embargo no fue así”, un ejemplo de ello, fue que ambos rechazaron apoyar la orden ejecutiva DACA, dijo Huerta.

Respecto al voto de la mujer, Dolores sostuvo que la influencia de este sector es fundamental.

“Sabemos que es difícil para la mujeres trabajar y al mismo tiempo cuidar a los niños, pero la mujer debe de infórmense, entender lo que sucede, leer las póliza que nos afectan y salir a votar”, agregó.

La carta señala que el espiral descendente comenzó con Trump luego de acusar a los mexicanos de ser violadores. Agrega también que los candidatos, incluyendo los supuestos “moderados” como Jeb Bush y Mario Rubio, utilizaron propuestas peligrosas y retóricas divisivas en sus esfuerzos para ganarse a los electores partidarios de Trump.

Jeb Bush, por ejemplo, “utilizó sin complejos el término “bebés ancla”, que se alinea con sus creencias de que los inmigrantes indocumentados no deberían tener un camino a la ciudadanía en Estados Unidos”, sostiene el comunicado.

Asimismo, Marco Rubio dijo que “hay que asegurar nuestra frontera con un muro”, descartando cualquier vía a la ciudadanía o estado legal durante su mandato, mientras Chris Christie sugirió que los inmigrantes deben ser rastreados como paquetes de FedEx, dice la carta.

Michael Keegan, presidente de la organización People For the American Way, sostuvo que es preocupante el lenguaje cotidiano con el que los candidatos se expresan de la comunidad inmigrante.

“Nadie que aspira a cargos más altos de la nación debe tratar de ganar puntos políticos atacando a los inmigrantes”, dijo Keegan.

La actriz América Ferrera dijo que es critico detener la plataforma de la xenofobia a través de la participación electoral.

“La forma de hacer esto es estar presentes el día de las elecciones. Esto significa que los latinos jóvenes deben registrarse y votar. Tenemos las cifras y el potencial para marcar la diferencia.

Entre los artistas que firmaron la carta también se encuentran Yancey Arias, Esteban Benito, Benjamín Bratt , Raúl Castillo, Ivonne Coll, George López, Zoe Saldaña y Lauren Vélez.

Anuncio