Anuncio
Share

Casi 850 mil hispanos inscritos en Medi-Cal desde el 2014

"En este momento tenemos más de 5.8 millones de hispanos inscritos en Medi-Cal, que es la versión californiana del programa nacional de Medicaid", señaló Anthony Cava, portavoz del DHCS.

“En este momento tenemos más de 5.8 millones de hispanos inscritos en Medi-Cal, que es la versión californiana del programa nacional de Medicaid”, señaló Anthony Cava, portavoz del DHCS.

(Los Angeles Times)

Más de 850.000 hispanos en California se han inscrito en el seguro médico subsidiado estatal Medi-Cal, tras la implementación de la Ley de Cuidados de Salud (ACA en inglés), el 1 de enero de 2014, según confirmó a Efe el Departamento de Servicios de Cuidados de Salud (DHCS, en inglés).

“En este momento tenemos más de 5.8 millones de hispanos inscritos en Medi-Cal, que es la versión californiana del programa nacional de Medicaid”, señaló Anthony Cava, portavoz del DHCS, quien agregó que desde la puesta en marcha de ACA, conocida también como Obamacare, se han registrado unos 850.000 hispanos.

Los casi seis millones de latinos que cuentan ya con cobertura médica en el estado dorado representan aproximadamente el 48% de la población total de Medi-Cal, según el funcionario, quien aclaró que la institución no dispone de “proyecciones previas de cuántos hispanos se inscribirían en Medi-Cal como resultado de ACA”.

Del total de hispanos registrados en el seguro subsidiado, la entidad calcula que casi tres millones son niños hispanos.

Cava también recordó que los inscritos en Medi-Cal tiene acceso a cuidados de salud “económicos” y de “alta calidad”, que incluyen atención médica, dentista, salud mental y tratamiento y apoyo para combatir el abuso de sustancias.

Medi-Cal está disponible para los individuos que residen legalmente en California y pueden demostrar que tienen ingresos económicos bajos o que carecen de los medios para costearse un seguro médico.

Las personas cuyos ingresos superan el 138% del nivel de pobreza federal deben buscar un seguro médico a través de Covered California y, dependiendo de su salario, pueden incluso recibir subvenciones del gobierno.

A finales de 2014, el senador demócrata Ricardo Lara presentó un proyecto de ley (SB-4) para extender la cobertura médica en California a una parte de la población de inmigrantes indocumentados, que quedaron excluidos de los beneficios de la reforma federal de salud (ACA).

La iniciativa daría acceso a Medi-Cal a niños indocumentados y permitiría que algunos adultos adquirieran seguros médicos a través Covered California, sin recibir subvenciones del gobierno.

Aunque la medida ya recibió el visto bueno del Senado, debe ser aprobada por la Cámara de Representantes estatal y obtener la firma definitiva del gobernador de California, Jerry Brown.


Anuncio