Anuncio

Oposición de Rubio al programa DACA, un error que va a pagar, dicen activistas

Share

Este miércoles durante el discurso de una campaña en New Hampshire, el senador Marco Rubio, candidato a la presidencia de Estados Unidos amenazó con descontinuar el programa de acción diferida para los migrantes que llegaron en la infancia (DACA), lo que ha indignado a varios activistas de la comunidad angelina.

Durante una entrevista, el republicano de Florida declaró que DACA “tiene que terminar en algún punto” y agregó que lo ideal a la situación sería crear una reforma migratoria para solucionar el problema de inmigración, “pero si esto no sucede, (el programa) debe terminar. No puede ser una póliza permanente en Estados Unidos”.

Para los activistas pro inmigrantes, estos comentarios son una ofensa para los más de 700 mil jóvenes “trabajadores y estudiosos” que se están beneficiando del programa.

Anuncio

“Es claro que Rubio no está pensando con quien se mete. Es una lástima que teniendo origen hispano tenga esos pensamientos”, declaró Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional.

“Todo el pueblo estamos en contra de que DACA termine y sabemos de antemano que con esa actitud, Rubio va a perder en las elecciones. Los beneficiados son jóvenes estudiosos y trabajadores que contribuyen a la economía del país”, sostuvo Saucedo.

Los comentarios del senador contradicen algunas entrevistas con Univisión, al recalcarle al presentador Jorge Ramos que le gustaría la aprobación de una reforma antes de terminar el programa DACA, dijo Mario Carrillo, vocero de UnitedWeDream, una organización nacional de soñadores.

“No nos sorprende lo que dijo Rubio porque estamos viendo que esto se está haciendo una moda entre los republicanos. Lo vemos con Donald Trump y sus comentarios. Y ahora lo vemos con el senador Rubio”, dijo Carrillo.

“Lo que está claro es que los beneficiarios de DACA no van a olvidar el comentario. Que no se le ocurra al senador después quererse ganar el voto de los jóvenes latinos”, sostuvo.

Asimismo, Martha Arévalo, directora ejecutiva de CARECEN, indicó que las palabras del candidato son un error que va a pagar.

“Estos jóvenes son el futuro del país. La visión de Rubio es muy limitada y su política intolerante no es lo mejor para esta nación”, dijo Arévalo.

Anuncio