Anuncio

Cambian sede y también implementarán nuevos servicios en consulado de El Salvador

Share

La oficina consular de El Salvador comenzó a operar, el martes 4 de septiembre, en una nueva dirección a escasas dos cuadras de distancia de donde estaban anteriormente. Ahora se encuentran en el edificio 3250 Wilshire Blvd., en la parte posterior de la terraza del quinto piso, en la suite #550.

La cónsul general María Mercedes López explicó a HOY que este cambio sirvió para ordenar los diferentes departamentos, con espacios mejor diseñados y, al mismo tiempo, permitirá implementar nuevos servicios y rescatar otros que estaban suspendidos.

“No es más grande, está mejor diseñado”, aclaró López. “Además tenemos una mejor presentación que en el anterior consulado”.

Anuncio

La funcionaria indicó que junto a este traslado se va a reforzar la visita domiciliar para los adultos mayores que llegan al consulado en sillas de ruedas, muletas y andaderas. Específicamente para personas mayores de 90 años, que acuden con dificultad por trámites de pensiones.

Asimismo, la área de inversiones y el programa de atención sicológica, que impulsan con la Universidad del Sur de California (USC), no solo tendrán sus procias oficinas, sino que también ampliarán los servicios, aseguró la titular de la oficina consular.

Por otro lado, este nuevo local ha permitido recuperar la Casa Cuscatlán, en donde hay alrededor de 2,000 libros y, además, cuenta con una esquina infantil con literatura para los niños, libros de historia y juegos.

En ese sentido, la nueva instalación facilitará el uso de la terraza que está en frente del consulado, ya sea para convivios que realicen organizaciones salvadoreñas o para asambleas comunitarias que sean convocadas desde la oficina gubernamental.

Este espacio cuenta con una panorámica para el centro de la ciudad de Los Ángeles, así como asientos rodeado de un jardín.

“El esfuerzo de trasladarnos ha sido para generar mejores condiciones de atención a nuestros usuarios”, enfatizó la consul general.

Junto al consulado, López detalló que seguirán funcionando las oficinas del Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), entidad encargada de emitar el Documento Único de Identidad (DUI).

“Queremos pedirle a nuestra comunidad que nos tenga un poquito de paciencia”, solicitó la cónsul ante el proceso de adaptación a las nuevas instalaciones. También advirtió que “todos los servicios consulares siguen teniendo los mismos costos”, en eso no ha habido ninguna modificación.

Entre otras de las ventajas de estas oficinas, agregó la funcionaria, es que el estacionamiento del edificio es más económico que el anterior.

En el caso de las personas que se mueven en transporte público, podrán llegar utilizando la línea roja del Metro, ya que el consulado se encuentra a una cuadra de la estación que está en la esquina del bulevar Wilshire y la avenida Vermont, en donde hay un mayor flujo de diferentes rutas de autobuses.

EL DATO

Consulado de El Salvador

Dirección: 3250 Wilshire Blvd. Suite #550, L.A.

Teléfono: 213.234.9200

Anuncio