Anuncio

California podría permitir a sus habitantes vender comida hecha en casa

Share

Ana María Soto vende comida para fiestas y reuniones hecha en el hogar, pero todo eso es a escondidas de la ley e incluso sus vecinos, ya que uno que otro se ha quejado de la gente que sale y entra de su hogar.

“Cocinar para otros es una forma de ganarme la vida”, dice Soto. “Yo no veo nada malo en ofrecer el servicio, pero las leyes no lo permiten”.

Sin embargo, California podría ser pronto el primer estado de la nación en permitir que las personas vendan las comidas que preparan en las cocinas de sus hogares, lo que algunos le llaman “recetas para la oportunidad”.

Anuncio

“Imagínate que con el permiso del estado puedo cocinar desde mi hogar… Muy pronto podría poner mi propio negocio, tal vez un restaurante”, dice Soto.

En California, la mayoría de los alimentos que se venden al público deben prepararse en una cocina comercial que cumpla con los códigos estatales.

Por otra parte, el estado solamente permite a los cocineros caseros fabricar y vender artículos como galletas y productos de pasta, que no necesitan refrigeración.

Pero ahora un proyecto de ley que se abre camino a través de la legislatura estatal, la AB-626, tiene como objetivo legalizar las ventas caseras de comidas.

Esto va a requerir que el cocinero se capacite en inocuidad de los alimentos, su cocina se someta a inspecciones regulares y conserven un ingreso anual del negocio de 50 mil dólares.

El proyecto de ley es patrocinado por Josephine, una compañía conocida como Esty por comida. De acuerdo a la compañía, la ley “crearía oportunidades económicas masivas para las personas que más los necesitan”.

“Muchos de nuestros cocineros, el 33 por ciento de ellos, son inmigrantes de primera generación”, dijo Charlie Wang, cofundador de Josephine.

El movimiento ha tomado tanto impulso que inclusive la website https://actnow.io/homecooks, fue creada para pedirles a los habitantes del estado que apoyen el proyecto.

“Creemos en un futuro en el que los cocineros caseros con talento, puedan compartir comidas de manera legal y segura con sus vecinos”, afirma el sitio web.

“Los cocineros caseros, que a menudo son económicamente vulnerables o carecen de acceso a la economía alimentaria formal, deberían poder aprovechar su talento para obtener ingresos adicionales”, agrega la página.

El asambleísta de California, Eduardo García, (56-D) con el apoyo de numerosas organizaciones de alimentación, justicia y empoderamiento económico, presentó la AB-626 en febrero. La legislación se discute ahora en el Senado.

“En el estado es un delito menor estar en algún tipo de negocio de este tipo, actualmente estamos tratando de despenalizar algo que sucede y es muy normal, pero asegurándonos de tener todos los mecanismos de seguridad y salud pública en su lugar”, señaló García.

La Ley de Operaciones Caseras de Alimentos, del asambleísta García, “puede ayudar a fomentar y hacer crecer pequeñas empresas en nuestra comunidad y crear empleos”, declaró Angela Janus, directora ejecutiva de ShareKitchen, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la industria alimentaria.

“Tanto nuestros socios locales como regionales en todo el Condado de Riverside, creen firmemente que esta medida brindará valiosas oportunidades a los cocineros locales que pueden iniciar y hacer crecer pequeñas empresas alimentarias desde su hogar, eliminando las barreras para ingresar a la economía alimentaria local”, sostuvo.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio