Anuncio
Share

Buscan voluntarios para contar indigentes en el condado de Los Ángeles

Se espera que en el recuento de este año, se involucren al menos 6 mil voluntarios, pero se necesitan muchos más para peinar hasta en un 95 por ciento las diferentes regiones.

Se espera que en el recuento de este año, se involucren al menos 6 mil voluntarios, pero se necesitan muchos más para peinar hasta en un 95 por ciento las diferentes regiones.

(AP)

Mañana da inicio el conteo de indigentes en el condado de Los Ángeles, pero no hay suficientes voluntarios para llevar a cabo el servicio que se realiza las noches del 26, 27 y 28 de enero, según organizadores.

Los datos recaudados ayudan a los funcionarios del condado a pedir los fondos apropiados estatales y federales para mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar así como crear ciertos fondos dentro de la región para este sector.

“Este (servicio) voluntario es muy significativo al involucrarse con la comunidad por unas cuantas horas”, dijo Noami Goldman, vocera de Los Ángeles Housing Service Authority (LAHSA), la organización que se encarga de organizar y recabar las cifras.

Y es que los conteos anteriores de las personas sin hogar han arrojado datos demográficos sobre el número de personas que se encuentran crónicamente sin vivienda, víctimas de la violencia doméstica, enfermos mentales, familias que han caído en las garras de la calle por no poder pagar un hogar, el número de solteros, jóvenes y menores no acompañados.

Se espera que en el recuento de este año, se involucren al menos 6 mil voluntarios, pero se necesitan muchos “más para peinar hasta en un 95 por ciento las diferentes regiones”, sostuvo Goldman, ya que para salir a las calles se necesitan grupos de por lo menos cuatro personas; aquellos que tienen la tarea de manejar, los guías de mapa, los que cuentan y los que apuntan los números.

Este sistema de grupos se hace también para que la comunidad participante se sienta segura y no corra peligros.

El conteo cubre toda la región de Los Ángeles excepto Long Beach, Glendale y Pasadena, las cuales hacen sus propios conteos.

Desde el 2005, el condado ha estado realizado las caminatas cada dos años, el último recuento reveló más de 44 mil personas sin hogar en el área de Los Ángeles - un aumento del 12 por ciento
de la cifra de 2013.

Toda persona que quiera ofrecer algunas horas de servicio, puede hacerlo al ingresar a la página https://www.theycountwillyou.org . Una vez dentro del sitio, el voluntario puede escoger la zona en la que desea participar, el día y el horario.

Una vez que el participante obtenga la dirección del lugar al que tiene que llegar, ahí se le da una pequeña orientación sobre lo que debe hacer y se le coloca en un grupo.


Anuncio