Anuncio

Buscan más de 20 mil empleados para las elecciones de noviembre

Share

La oficina de Registro Civil del Condado de Los Ángeles está en busca de 22 mil voluntarios para trabajar en las casillas electorales durante el 8 de noviembre.

El trabajo de un solo día paga de 105 a 175 dólares por voluntario y cubre el entrenamiento. Estas personas deberán asistir a los votantes que tienen preguntas, entregar las boletas y responsabilizarse de las boletas al final del días.

Cada asistente “juega un papel muy importante en el día electoral al asegurar el continuo éxito del proceso demócrata y el proceso de votación”, señala un aviso de la oficina.

Anuncio

Dean Logan, secretario de la oficina indica que las personas que deciden asistir, pueden trabajar de 14 a 15 horas el 8 de noviembre desde la apertura de las casilla, a las 7 de la mañana, y su cierre a las 8 de la noche.

Sin embargo, los trabajadores deben llegar a sus lugares asignados a las 6 de la mañana para preparar el material y tienen la tarea de limpiar el lugar al cierre de la votación, lo que toma otra hora.

Los voluntarios responsables por la operación general de su casilla obtienen hasta 100 dólares al día y reciben otros 50 dólares extras por recoger material y otros 25 dólares por asistir a un entrenamiento.

Por su parte, los voluntarios que trabajan como secretarios ganan 80 doraren al día y otros 25 dólares por el entrenamiento.

Para Reyna Vallejo, esta oportunidad es única.

“Mucha gente allá afuera trabajaría un día por tener 100 dólares extras. Yo soy una mujer retirada y no tengo mucho que hacer durante el día. Con esta opción no solo aprendo sobre el proceso sino sirvo a mi país”, dice Vallejo.

Asimismo, Germán Solis, un residente angelino agrega que está considerando esta oportunidad.

“Creo que mi esposa y yo podemos hacer el trabajo después del entrenamiento. Tener un dinero extra en el bolsillo nos puede ayudar a pagar una factura o la comida de la semana”, dice Solis.

Para aplicar los interesados deben ser ciudadanos estadounidenses, radicar en California y tener por lo menos 18 años de edad.

Para mayor información, se puede visitar la página www.lavote.net o si el interesado tiene preguntas, puede llamar al 800.815.2666, opción 7.

Para los votantes, la oficina anuncia que las boletas electorales serán en 10 idiomas para aquellas personas que tienen limitación con el inglés: Chino, hindi, japonés, khmer, coreano, español, tagalo, thai o vietnamita. Los folletos en el idioma Farsi están disponibles en internet.

Anuncio