Anuncio

Buscan a inmigrantes que no han reclamado permisos de trabajo o tarjetas de residencia válidas

Share

El Colegio de Abogados de California le pide a la comunidad inmigrante poner atención, ya que se encuentra tratando de localizar a personas que aún no han reclamado docenas de permisos de trabajo válidos, tarjetas de residencia y tarjetas de seguridad social, incautadas de un consultor de inmigración no autorizado.

Los investigadores encontraron estos documentos válidos entre miles de archivos de clientes activos, tras el cierre de las oficinas de Judith Gil, en Los Ángeles.

El cierre se dio el mes pasado porque la consultora fue investigada por realizar trámites de inmigración sin una licencia de California.

Anuncio

Gil enfrenta cargos presentados por la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles. El Tribunal Superior de Los Ángeles otorgó una orden el 11 de febrero para el cierre.

“No hemos podido localizar a los beneficiarios legítimos de estos permisos de trabajo válidos porque Gil puso la dirección de su oficina en ellos’’, dijo Leah T Wilson, directora ejecutiva del colegio.

“Es por eso que estamos apealando. Estamos pidiendo a estas personas que se pongan en contacto con el Colegio de Abogados del estado y obtengan lo que necesitan legítimamente”, añade.

El Colegio de Abogados pidió el cierre del negocio de Gil después de que el Departamento de Asuntos de Consumidores y Negocios del Condado de Los Ángeles, encontró que supuestamente engañó a docenas de inmigrantes con la promesa de la residencia legal manteniéndose como una abogada cuando no lo era.

Gil, originaria de El Salvador, operó bajo el nombre comercial de FJA y Asociados en seis diferentes lugares en el área de Los Ángeles, y está acusada de decir falsamente que ella tenía conexiones especiales con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El fiscal municipal, Mike Feuer, acusó a Gil de múltiples cargos criminales, alegando que se aprovechó de individuos que buscan residencia, asilo y otras formas de estado legal en Estados Unidos.

Los cargos van desde el estatuto de gran robo y asesor de inmigración, y violaciones a la práctica no autorizada del derecho.

Gil está programada para ser procesada el 18 de abril en el centro de Los Ángeles.

Los clientes deseen reclamar permisos de trabajo válidos, tarjetas verdes y sociales deben ponerse en contacto con la barra estatal llamando al (213) 765-1644.

Anuncio