Anuncio

¿Quiere ser cosmetóloga, peluquero o manicurista? Encuentre cómo obtener su licencia profesional

Share

Martín Ramírez afirma que tiene facilidad para cortar cabello, pero que no puede pedir empleo en las peluquerías porque no tiene la licencia, para ejercer esta profesión ni sabría cómo conseguirla.

“Sería muy bueno tener un trabajo parcial de un oficio que ya conozco. Aunque yo trabajo en la mecánica, el dinero extra nunca viene mal”, dijo Ramírez, quien a principios del mes de diciembre asegura que va a participar en el foro que le abrirá las puertas a esta oportunidad.

El foro es un esfuerzo del consulado general de México, en Los Ángeles, en coordinación con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California.

Anuncio

La meta es invitatar a cosmetólogos, peluqueros, manicuristas y esteticistas al evento para informarles sobre cómo obtener la Licencia Profesional bajo la Ley SB-1159.

Los participantes no tienen que ser forzosamente mexicanos, enfatiza el consulado.

La ley permite a personas indocumentadas obtener una licencia profesional en 43 diferentes profesiones y oficios, siempre y cuando puedan presentar el número ITIN y una identificación oficial.

“En esta ocasión estaremos trabajando con Representantes del Buró de Barbería y Cosmetología, quienes explicarán los detalles para obtener una licencia profesional, en qué consisten los exámenes y cuáles son los costos”, afirma un vocero del consulado.

Es importante resaltar que también se hablará del proceso de revalidación de estudios realizados en el extranjero, con el propósito de tramitar la licencia profesional con mencionada oficina.

Ramírez no tiene el ITIN y es indocumentado; sin embargo, el consulado también tendrá información para las personas que busquen saber cómo obtener o renovar el número, y la licencia de manejo de California sin tener documentos legales en el país.

“Este tipo de información es muy valiosa para la comunidad. Mucha gente sin trabajo y con ganas de superarse puede tomar ventaja de las leyes que California tiene a favor de la población más pobres”, indica Ramírez.

Los inmigrantes pueden obtener licencias profesionales desde el 1 de enero de 2016 en el estado de California.

El foro se realizará en las instalaciones del consulado, ubicadas en el 2401 W. 6th St. Fecha: Martes 4 de diciembre a las 5 pm.

Anuncio