Anuncio

Biblioteca Central lo ayuda a potenciar sus posibilidades de conseguir empleo

Share

La visita a la Biblioteca Central por lo general era para pedir prestado un libro o presenciar una exhibición; junto a esos servicios, ahora los usuarios pueden encontrar asesoría profesional en la búsqueda de empleo, así como otras herramientas tecnológicas.

A fin de facilitar y acercar la información sobre ofertas laborales, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti inauguró el Centro de Recursos de Trabajo en esta biblioteca, ubicada sobre la calle 5ta, en el centro de la ciudad.

“Estamos dedicando personal a tiempo completo para caminar paso a paso a través de entrevistas prácticas, elaboración de currículum vitae y la formación de habilidades críticas”, destacó el edil.

Anuncio

A diario esta biblioteca recibe más de 5 mil visitas, a quienes se proyecta conectar con la asesoría especializada que ofrece el nuevo centro de recursos, el cual cuenta con dos computadoras y un empleado que atenderá al público seis días a la semana.

En las primeras dos jornadas de operaciones, esta oficina ha atendido a 25 personas, explica Johnathan Davis, experto con más de 10 años en la asesoría laboral, invitando a la comunidad para que aproveche los servicios disponibles.

“Aquí les ofrecemos información sobre empleos, cómo navegar en internet y aplicar a las ofertas laborales, les damos entrenamientos y los conectamos con centros que tienen otros servicios”, indicó Davis.

Joyce Cooper, bibliotecaria principal, destaca que los horarios se adaptarán de acuerdo a la demanda del público, así como las actividades y encuentros con expertos que capaciten a los usuarios interesados en incursionar en el campo empresarial.

“Vamos a ayudar a las personas que quieren abrir un negocio y a quienes deseen mejorar sus habilidades”, aseguró la bibliotecaria, detallando que en este esfuerzo se han sumado siete organizaciones.

En el 2014, la Biblioteca Central atendió 1.7 millones de visitas, entretanto las 73 bibliotecas de Los Ángeles asistieron en total a 14.5 millones de personas.

Es por esa razón, que las autoridades han estipulado que en el corto plazo, se capacite al personal de toda la red para que atiendan y provean información sobre búsqueda de empleo, en complemento a los servicios en línea que ya se ofrecen.

“Ahora nuestros clientes podrán conectarse todavía más a las oportunidades de empleo con la asistencia de personal capacitado y recursos adicionales”, manifestó John Szabo, presidente de la red de bibliotecas de la ciudad.

Las personas interesadas pueden acceder a este centro de forma gratuita; en caso de requerir algún servicio adicional de las bibliotecas, se les exigirá la tarjeta de membrecía que se puede obtener sin costo alguno.

Las bibliotecas también ofrecen clases de computación y uso del internet, así como exhibiciones de arte y clubes de lectura para niños y adolescentes, entre otros programas.

EL DATO

Centro de Recursos de Trabajo-Biblioteca Central

Horario: Lunes, Miércoles, jueves y viernes de 9:30 a.m. a 3:30 p.m.; los martes de 11:30 a.m. a 8:00 p.m

Dirección: 630 W. Fifth St., Los Ángeles

Teléfono: 213-228-7000

Anuncio