Anuncio
Share
Local

Ayudan a pequeños negocios a prepararse para terremoto en Inland Empire

Ayudan a pequeños negocios a prepararse para terremoto en Inland Empire
(AP)

Una red de ayuda para el apoyo de los negocios pequeños alienta a este sector a prepararse para un terremoto a través de varios seminarios educativos.

La Red Regional de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas para los condados de Orange, Riverside y San Bernardino espera asistir a alrededor de 10 mil personas con 420 clases de entrenamiento durante el año.

“El enfoque  es ayudar a los micro empresarios a planear cómo van a responder durante y después de un terremoto”, sostiene Michaer Daniel, director del centro. Con esto, “estamos ayudando a cada persona con un plan individualizado dependiendo su negocio y las operaciones dentro de éste”.

Los seminarios responden a las dudas que la gente pueda tener sobre  la infraestructura de sus locales, la seguridad y los riesgos depende el trabajo que laboran dentro de estos y los servicios que ofrecen así como dónde dirigirse para pedir asistencia y cómo ayudar a otros que la necesitan.

Anuncio

Administrado por Cal State Fullerton’s Mihaylo College of Business and Economics, la meta de la red es mantener cada negocio en pie y funcionado después de un desastre natural.

Se estima que existen más de 65 mil negocios pequeños en estas áreas que contribuyen a la creciente economía de la región, por lo que es imperativo para la red otorgar este tipo de guía.

Cada seminario se basa en un currículo de aprendizaje, entrenamiento y la demostración de un video de cinco minutos que enseña cómo mantenerse a salvo.

Para Gerardo García, quien es dueño de un negocio de ropa en Riverside, los entrenamientos son un apoyo eficaz.

Anuncio

“Muchos de los negocios no estamos preparados para los desastres, tampoco sabemos qué hacer para pedir ayuda. Un poco mas de conocimiento no solo nos ayudaría a permanecer estables sino también ayudar a otros en sus necesidades”, dice García.

Al final del año, tanto miembros de la red como la Comisión Sísmica de California, la cual aportó 220 mil dólares para el esfuerzo, revisarán la participación de los negocios para discutir el éxito de los seminarios y otras estrategias para asistirlos.

Además de la capacitación para el desastre natural, la red ofrece capacitación sobre el uso de los sistemas de e-file y e-pay. La capacitación ayudará a las pequeñas empresas a cumplir con una ley estatal de 2017 que requiere que todos los empleadores presenten electrónicamente las declaraciones de impuestos laborales, reportes salariales y depósitos de impuestos de nómina al Departamento de Desarrollo de Empleo.

Lugares que ofrecen las clases:

Orange County SBDC
Rancho Santiago Community College
2323 N. Broadway, Suite 201
Santa Ana, 92706
714-564-5200
https://www.ocsbdc.com

OC Hispanic SBDC 
2130 E. 4th St. #160 
Santa Ana, 92705 

Anuncio

714-953-4289  
https://ochispanicsbdc.com/

LaunchPad SBDC
OCTANe
65 Enterprise
Aliso Viejo, 92656
949-330-6565
https://www.octaneoc.org

Inland Empire SBDC
3780 Market St.
Riverside, CA 92501
951-781-2345 
https://www.iesmallbusiness.com

TriTech SBDC 
152 E. 6th St.

Anuncio

Corona, CA 92879
951-571-6477
https://www.tritechsbdc.org/

Coachella Valley SBDC
44-199 Monroe St,, Suite B
Indio, CA 92201
760-863-2529
https://cvsbdc.com/

Para más información, ingresar al online.


Anuncio