Anuncio

Ayuda gratis para niños de bajos recursos con desventajas en la lectura

Share

En enero, mes de la alfabetización, Reading Partners, alienta a los padres de familia de bajos ingresos a llevar a sus hijos a sus centros de aprendizaje de Los Ángeles, para obtener tutoría individual en la regularización de la lectura.

Desde el 2001, la organización sin fines de lucro, moviliza a voluntarios de la comunidad para trabajar uno a uno con los niños que tienen dificultad para leer. El objetivo para el año escolar 2016-17 es servir a 680 estudiantes en el área de Los Ángeles.

“Todos los estudiantes tienen derecho a obtener una educación de alta calidad. El dominio de la lectura es el primer paso crítico en el camino hacia el éxito educativo”, dice Laura Zachar, directora ejecutiva de Reading Partners Los Angeles.

Anuncio

Los voluntarios de Reading Partners utilizan un plan de lecciones individualizado y específicos para las necesidades de sus estudiantes con el fin de desarrollar habilidades de alfabetización.

“Reading Partners tiene una tremenda trayectoria y un currículo comprobado de éxito basado evidencia que hace una diferencia significativa en nuestros estudiantes en Los Ángeles”, agrega Zachar.

La labor de la organización empezó luego de que tres líderes comunitarias, Mary Wright Shaw, Molly McCrory y Jean Bacigalupi, lanzaran un programa individual de tutoría para ayudar a los niños que se habían quedado atrás en la lectura en la escuela comunitaria Belle Haven en Menlo Park, CA, en Silicón Valley.

Luego de observar que la necesidad se encontraba en otros vecindarios, a través de los años la asistencia se extendió a varias ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento llegando a otros siete estados de la nación.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la asistencia?

Niños de kínder al cuarto grado, de un mes a 2.5 años por debajo del nivel de grado en lectura.

¿Por qué solo la ayuda llega a las escuelas de bajos ingresos?

Creemos que la lectura abre oportunidades y que cada niño merece la oportunidad de aprender esta habilidad fundamental. Las investigaciones muestran que los niños que crecen en la pobreza se enfrentan a inmensas barreras educativas y entran a la escuela primaria más atrasados de sus compañeros que vienen de familias con más ingresos.

¿Cuánto tiempo duran los estudiantes en el programa?

Tan pronto como los estudiantes alcanzan su nivel deseado con la ayuda de un tutor están inscritos en el programa. Los estudiantes son matriculados para dos sesiones de tutoría cada semana, y en promedio, los estudiantes completan 30 sesiones de lectura durante el año escolar. La organización evalúa y sigue el progreso del estudiante sobre una base anual. Los estudiantes son reevaluados cada año para asegurar que han avanzado.

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo?

Nuestros estudiantes son referidos por sus maestros y directores. Si su hijo es un estudiante en uno de nuestros sitios de la escuela, hable con su maestro acerca de la posibilidad de hacer que se refieran a nuestro programa.

Lugares en los que se ofrece la asistencia

Los Angeles Unified

  • Carthay Center Elementary - 6351 W Olympic Blvd., Los Ángeles, CA 90048
  • Saturn Street Elementary - 5360 Saturn St., Los Ángeles, CA 90019
  • Wilshire Crest Elementary - 5241 W Olympic Blvd., Los Ángeles, CA 90036

Lawndale Elementary Unified

  • William Green Elementary 4520 168th St, Lawndale, CA 90260
  • D. Roosevelt Elementary 3533 Marine Ave, Lawndale, CA 90260

Pasadena Unified

  • Washington Elementary - 1520 N Raymond Ave. Pasadena, CA 91103
  • Jackson Elementary - 593 W Woodbury Rd., Altadena, CA 91001
  • Cleveland Elementary - 524 Palisade St., Pasadena, CA 91103
  • Longfellow Elementary - 1065 E Washington Blvd., Pasadena, CA 91104
  • Jefferson Elementary - 1500 E Villa St., Pasadena, CA 91106
  • Don Benito Elementary - 3700 Denair St., Pasadena, CA 91107
  • Madison Elementary - 515 E Ashtabula St., Pasadena, CA 91104

Santa Monica Malibu Unified Elementary

  • John Muir Elementary - 2526 6th St., Santa Monica, CA 90405

Para aprender más sobre la organización o pedir ayuda, visitar

https://readingpartners.org/about-us/faq o llamar (213) 399-8599.

Anuncio