Anuncio

Avanza medida que prohíbe a condenados por DUI manejar sus autos

Share

Muy pronto todas las personas que han sido condenadas por manejar bajo la influencia del alcohol (DUI) en California, tendrían que instalar un dispositivo que bloquea encender sus autos si resultan positivos en la prueba de alcohol.

Tras este paso, la comunidad de activistas se muestra satisfecha y optimista en que el proyecto será firmado por el gobernador Jerry Brown, ya que argumentan que 50 a 75 por ciento de las personas con infraccione por manejar ebrios continúan conduciendo aún con la licencia suspendida.

El Senado le da luz verde a la legislación bipartidista escrita por el senador demócrata Jerry Hill (D-San Mateo y Santa Clara) y el senador republicano Patricia Bates (R-Laguna Niguel).

Anuncio

De ser firmado por Brown, el proyecto se expandiría a los 58 condados de California, ya que actualmente solo se implementa en los condados de Alameda, Los Ángeles, Sacramento y Tulare.

Como argumento principal, la medida discute que cada dos minutos una persona resulta herida por alguien que maneja alcoholizado.

“Estamos contentos de lo lejos que ha llegado esta medida y de las muchas vidas inocentes que puede salvar en un futuro no muy lejano”, sostuvo Alejandra Ortiz, miembro de Mothers Angains Drunk Driving (MADD).

“Si los conductores con infracción no pueden acatarse a las leyes y necesitan ser forzados a respetar las vidas de otros tras el volante, entonces es necesario tener una ley como estas que está comprobado que funciona”, agregó Ortiz.

Según datos de MADD a diario en todo Estados Unidos, 27 personas mueren como resultado de una persona que maneja alcoholizada.

Con este dispositivo en los vehículos, si el conductor con antecedentes, se encuentra ebrio, el resultado le impide al auto prenderse, un refuerzo que entre el 2010 y el 2015 ha prevenido que más de un millón de conductores infractores manejen bajo la influencia del alcohol, señala Bates.

“La legislatura envía un mensaje muy poderoso a California al aprobar este proyecto”, dijo el senador. “Esperamos ahora que el gobernador Brown firme la medida para que entre en vigor lo antes posible”, agregó Bates.

Anuncio