Anuncio

Autoridades buscan a la madre de recién nacida enterrada viva en Compton; comunidad consternada

Share

Este lunes las autoridades del Departamento del Condado de Los Ángeles pidieron la ayuda del público para dar con la madre de una recién nacida, que fue abandonada en la ciudad de Compton este fin de semana.

La bebé “milagro”, como le llaman las autoridades, fue descubierta el viernes por dos personas que iban pasando por el lugar.

Uno de los agentes del sheriff que acudió al rescate de la niña, señaló escuchar a la bebe mientras escarbaba.

“Yo sabía lo que estaba escuchando. Y aún así no lo creía”, dijo el agente Adam Colette durante una rueda de prensa.

Anuncio

Según el agente, el rescate involucró más que la acción de las autoridades: “creo que la bebé definitivamente tenía la bendición de Dios ese día”, sostuvo el agente que es padre de dos niñas.

De acuerdo a los datos recabados, dos mujeres iban caminando entre las calles 136 y Slater Avenue a eso de las 4 de la tarde del 27 de noviembre cuando escucharon los sonidos de un bebé llorando a lo largo del rio, en una vereda para ciclistas. Enseguida, las testigos llamaron al 911.

Se cree que al momento del rescate, la menor tenía entre 24 horas y 36 horas de nacida y ahora se cree que tiene cuatro o cinco días de edad. No obstante, la menor hubiera sobrevivido las altas temperaturas.

La recién nacida fue encontrada en un hoyo aún envuelta en una sábana de hospital, aseveró el Jim McDonnell, jefe del departamento del Sheriff.

“Si las dos mujeres que pasaban por el lugar no hubieran escuchado a bebé y no hubieran pedido ayuda, tal vez hubiéramos perdido una vida preciosa”, dijo McDonnell.

Por ahora, la niña se encuentra hospitalizada, pero está en buenas condiciones.

Jennifer Valenzuela, detective del sheriff que acudió al lugar, se dirigió a la recién nacida como un ser fuerte. “Ella tiene las ganas de vivir… su llanto era fuerte”.

Por ahora las autoridades investigan el paradero de la madre, la cual se cree puede ser latina o afroamericana.

“Hay muchas preguntas que necesitan contestación. Le pedimos al público su ayuda. Alguien necesita hablar”, agregó Valenzuela.

Por su parte, la comunidad se encuentra consternada sobre el hallazgo, pero a la vez contenta.

“Es triste saber que cuando tantas mujeres luchan y pagan por ser madres, otras tiran a sus hijos”, dijo Verónica Suarez, residente de Compton.

Asimismo, dijo Esther Flores, otra residente: “Se me rompe el corazón saber que a estas alturas todavía, se escuchen estas noticias, pero por lo menos la niña está bien y no falleció”.

En lo que va del año, unos 16 bebes han sido sometidos al programa Safe Surrender, en el cual se les permite a los padres entregar a su niño legalmente a las estaciones de policías, el departamento de bomberos o salas de emergencia si no desean tenerlos, dijo Philip Browning, director del Departamento de Niños y Servicios para Familias del condado de Los Ángeles.

Las autoridades le recordaron a la comunidad que existen mejores opciones para deshacerse de un bebe sin tener que dar preguntas. Para más información llamar al 1-877.222.9723, o visitar la página https://babysafela.org/ Special Victims Bureau 877.710.LASD (5273) u 800.222.TIPS (8477).

Anuncio