Anuncio

Aunque no lo crea, la Arquidiócesis de LA ofrece ‘sanación’ para madres que abortan

Share

La Iglesia Católica es una de las principales simpatizantes al derecho a la vida. No obstante, muchos desconocen que las arquidiócesis ofrecen servicios de sanaciones para las madres que deciden abortar por alguna razón.

La Arquidiócesis de Los Ángeles es uno de estos hogares de acogimiento, y le pide a la comunidad que se acerque si tiene alguna situación de esta índole con la que no se puede lidiar.

Cada día en el sur de California, aproximadamente 225 mujeres optan por un aborto y las consecuencias pueden incluir depresión severa, trauma, comportamiento pasivo agresivo y dolor debido a su pérdida.

Anuncio

Los servicios para la comunidad se recalcan inmediatamente después del estreno de la película Unplanned, la cual cuenta la historia de Abby Johnson, ex directora de una clínica de Planned Parenthood.

Johnson experimentó una conversión de corazón después de ver un aborto guiado por ultrasonido y comprender de primera mano lo que el aborto le hace a un niño por nacer.

La descripción del aborto en Unplanned puede desencadenar reacciones fuertes en las personas que han sufrido un aborto, sostiene la Arquidiócesis que ahora alienta a las mujeres y los hombres a encontrar la curación del dolor después del aborto.

“Unplanned es una película que te hará sentir incómodo. En un país que habla tanto sobre el aborto, hay muy poca comprensión de lo que realmente es el aborto y lo que hace el aborto. Es un retrato honesto de la realidad del aborto que no deja lugar para los eufemismos”, dice Kathleen Domingo, directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis.

“Reconocemos que aproximadamente 1 de cada 4 mujeres en todo el país tiene experiencia personal con el aborto. Sabemos que hay mujeres y niñas en cada una de nuestras parroquias, y en nuestras escuelas y programas de ministerio juvenil, que se han visto afectadas por el aborto”, señaló Domingo.

Unplanned comparte la historia del perdón y la curación de quienes han experimentado un aborto. Invitamos a cualquier persona que haya sido herida por el aborto a encontrar la paz.

El programa de apoyo By Your Side LA (www.ByYourSideLA.org ) ofrece conversaciones de sanación y referencias para salud mental, grupos de apoyo y / o recursos de retiros para mujeres y hombres que necesitan exponer sus sentimientos y trabajarlos con expertos capacitados por teléfono o en línea.

“Unplanned es una herramienta poderosa que se puede usar para evangelizar la verdad de la belleza y la dignidad de cada vida humana y nuestro llamado a defender las vidas de todas las personas, nacidas y no nacidas”, agregó Domingo.

Para los que desean recursos adicionales para usar en parroquias, escuelas y ministerios juveniles visite https://archla.org/unplanned y el video de By Your Side LA está disponible en https://www.facebook.com/byyoursidela/videos/263524467863279/

Anuncio