Anuncio

Aumentarán tarifas de Migración en más de 40 trámites antes de Navidad; ¿cuánto costará la ciudadanía?

Share

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementará, a partir del 23 de diciembre, nuevas tarifas en trámites como la solicitud de naturalización, petición familiar y petición de prometido extranjero, entre más de 40 diferentes servicios que sufrirán aumentos.

En la actualidad, la solicitud de ciudadanía tiene una tarifa de $595, pero ésta aumentará a $640; en cambio, la petición de familiar extranjero de $420 se incrementará a $535 y la petición de prometido extranjero tiene un costo de $340 y en los próximos día valdrá $535.

El ajuste de tarifas se publicó en octubre, siendo este el primer aumento desde el 2010, en cuyo proceso se recibieron opiniones del público, indicó León Rodríguez, director de USCIS, destacando que en el 2012 y 2014 se abstuvieron de aplicar cambios debido al impacto en los usuarios.

Anuncio

“Estamos conscientes del efecto que tiene el aumento de tarifas en los clientes que servimos”, manifestó Rodríguez.

“Sin embargo, al ser una agencia que depende de las tarifas de los usuarios para operar, estos cambios ahora son necesarios para asegurar que podamos continuar prestando servicios a nuestros clientes de manera efectiva”, agregó el funcionario.

La solicitud de ajuste de estatus de $985 aumentará a $1,140; la solicitud de autorización de empleo pasará de $380 a $410; el reemplazo de la tarjeta de residencia variará de $365 a $455 y el reemplazo de documento de naturalización de $345 incrementará a $555, entre otras modificaciones.

Con la llegada del presidente electo Donald Trump, la abogada de inmigración Noreen Barcena sostiene que los próximos años estarán bajo un panorama sombrío, por eso cree que si una persona sin papeles es arrestada “si tiene una solicitud en trámite en el USCIS se le puede buscar un alivio”.

“Sugiero que apliquen los más pronto posible, para no perder la oportunidad de someter una solicitud con la tarifa actual”, aconsejó Barcena, exhortando a los residentes a que apliquen a la naturalización, en el caso de los indocumentados lo mejor es hablar con un abogado.

En la lista completa de la agencia federal se incluyen 46 diferentes trámites, de ellos no aumentarán los precios la toma de huellas ($85), la solicitud de exención de pasaporte y/o visa ($585) y solicitud de estatus como residente temporal bajo la sección 245A ($1,130).

El detalle de las nuevas tarifas está disponible en internet, en el enlace https://www.uscis.gov/es/formularios/nuestras-tarifas; los usuarios con trámites pendientes en Migración tienen hasta el 22 de diciembre para realizar los pagos con los precios vigentes.

Anuncio