Anuncio

Los Ángeles: Aumenta la sífilis congénita entre recién nacidos

Share

Los casos de sífilis congénita, que se produce cuando la enfermedad de transmisión sexual no se atiende durante el embarazo, van en aumento dramáticamente, sostienen los funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles.

Por ejemplo, en el 2012 solamente se informó sobre seis casos, la cifra más baja en 12 años. Sin embargo, en el 2017 se registraron 44 casos, señala el Departamento de Salud Pública.

Según las autoridades, los adultos no se están tratando.

En el Condado de Los Ángeles, que tiene uno de los mayores índices de enfermedades de transmisión sexual (STD) en todo el estado, entre 2011 y 2015, los casos de sífilis se elevaron en un 80 por ciento, según el Departamento de Salud Pública de California.

Anuncio

En los casos de las mujeres, la cifra de sífilis subió en un 50 por ciento desde el 2016 hasta 2017.

Las autoridades recomienda al menos un examen de detección única para todas las mujeres de 15 a 44 años.

La prevención es particularmente importante, porque más de la mitad de todos los embarazos en todo el condado no son planificados, de acuerdo a los funcionarios. Una prueba de sangre es requerida para el diagnóstico.

Los niños infectados pueden nacer muertos o sufrir de ceguera, sordera o deformación esqueléticas si no son tratados con penicilina si la enfermedad se diagnostica al menos 30 días antes del parto.

La ley de California requiere que todas las mujeres embarazadas sean evaluadas en su primera visita prenatal a un médico, y el departamento insta a las mujeres a examinarse a principios del tercer trimestre de su embarazo y en el momento del parto.

“Mi objetivo es eliminar el caso de la sífilis congénita en el condado de Los Ángeles”, dijo la directora del departamento, Bárbara Ferrer, citando colaboración con hospitales, organizaciones comunitarias y distritos escolares, para crear conciencia sobre la enfermedad.

Otros esfuerzos del condado incluyen la detección basada en la cárcel, el tratamiento acelerado en clínicas locales y opciones de pedido gratuito de medicina en línea, condones y kits de prueba de enfermedades transmitidas sexualmente, dijo Ferrer.

California en general enfrenta un “tsunami de sífilis”, dicen los expertos recalcando un aumento del 29 por ciento de casos entre el 2014 y 2015.

El estado ahora tiene la tercera tasa más alta de sífilis primaria y secundaria, después de Louisiana y Georgia, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para concientizar a la comunidad, el año pasado La Fundación de Cuidados de Salud contra el Sida (AHF) en Estados Unidos lanzó una campaña de alerta sobre la epidemia de la sífilis a nivel nacional, y en estados como California.

Michael Weinstein, presidente de AHF, sostuvo que la fundación le ha estado advirtiendo a la comunidad sobre la epidemia durante años.

“Necesitamos mantener al público consciente y alentar a las personas sexualmente activas a hacerse las pruebas de control con regularidad, y ser tratadas correctamente”, dice Weinstein. “Más aún si están embarazadas, las pruebas son críticas”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio