Anuncio

Atraparon con drogas a exconcursante de belleza en aeropuerto angelino

Share

Una antigua azafata de JetBlue Airways y exconcursante de belleza enfrenta a una sentencia obligatoria de 10 años de prisión federal, por intentar contrabandear casi 60 libras de cocaína a Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), la droga en su equipaje tenía el valor de hasta 3 millones de dólares.

Marsha Gay Reynolds, de 33 años, salió huyendo por una escalera mecánica después de que su maletas fueran seleccionadas al azar para una revisión secundaría, el 18 de marzo de 2016.

Anuncio

Al día siguiente, la jamaiquina trabajó en un vuelo de JetBlue de regreso a Nueva York, para luego entregarse a un agente de la Administración de Drogas de Estados Unidos.

Reynolds había sido empleada de JetBlue durante seis años, dijo la fiscalía.

El descubrimiento de drogas fue realizado en la Terminal 4 por un agente de Seguridad de Transporte, al que le tocó revisar la maleta de mano como parte de una búsqueda aleatoria.

Como miembro de la tripulación, Reynolds ordinariamente pasaba por alto la inspección de bolsa.

Cuando el oficial de la TSA condujo a Reynolds a un lugar para registrarla, ella hizo una llamada de teléfono celular hablando con un fuerte acento jamaiquino, luego se quitó los tacones altos de Gucci y corrió por la escalera mecánica.

Reynolds se declaró culpable en diciembre del 2016 de un solo cargo federal, de conspiración de poseer drogas con la intención de distribuirlas.

El cargo de delito grave se castiga con una pena mínima de prisión obligatoria de 10 años, de acuerdo a la procuraduría.

El proveedor de Reynolds, Gastón Brown, de nacionalidad jamaiquina fue declarado culpable en febrero por conspiración e intento de distribuir la droga, así como otros cargos federales.

Reynolds testificó en su contra en el Tribunal Federal de Los Ángeles a cambio de beneficios no especificados por parte de los fiscales.

Después del arresto de Reynolds, Brown, de 41 años, huyó a Jamaica con un nombre falso.

Reynolds, quien tenía la nacionalidad estadounidense y vivía con sus padres en Queens, Nueva York, había introducido drogas a Estados Unidos por lo menos otras 10 veces, desde octubre del 2015 hasta que fue descubierta.

“Se necesita un delincuente muy valiente para atravesar el aeropuerto y venir de regresó al día siguiente [a las autoridades] después de huir”, dijo la fiscal federal, Reema M. El-Amamy, tras una audiencia temprana en el caso.

Por su parte, Brown está programado para ser sentenciado en agosto.

Hoy en día, todos los empleados de LAX son seleccionados para la revisión.

Anuncio