Anuncio

Asociación de graduados de UCLA regresa a Maywood a entregar un poco de lo recibido

Share

Hace unos meses el Centro de Políticas y Presupuesto de California analizó los datos más recientes del Censo y destacó que 32% de los hispanos en California vive con ingresos muy por debajo del nivel de pobreza federal.

Casualmente, una de las ciudades más pobres del Condado de Los Ángeles y que hace unos años estuvo a punto de irse a la banca rota, es Maywood, metrópoli donde el miércoles, 10 de febrero, la Asociación de Graduados de UCLA, mejor conocidos como los Southeast Bruins entregaron un cheque de 1,200 dólares.

Este dinero es para ayudar el proceso administrativo de la entrega de comida que mes con mes realiza el Banco de Comida del Condado de Los Angeles en la ciudad.

Anuncio

Eddie De La Riva, concejal de Maywood, dijo que debido a que la ciudad tiene que tratar de ahorrar en todas las áreas, un apoyo económico como el recibido por los Southeast Bruins es de gran importancia para ayudar a más gente.

“Cada mes se entregan despensas de comida a unas 300 personas”, expresó De La Riva, señalando que Maywood es una de las ciudades donde más inmigrantes viven, muchos de ellos de bajos recursos.

De acuerdo a los últimos datos del Censo, Maywood tiene una población de 27,937 residentes, de los cuales el 97% son hispanos y 91% de ellos hablan español en su hogar. Las familias en esta ciudad ubicada en el sureste de L.A., tienen un ingreso medio de 37 mil personas por hogar, donde en muchos casos vive más de una familia.

Ricardo Pérez, vicepresidente de la asociación dijo que el motivo de la iniciativa para ayudar a Maywood es parte del esfuerzo que se está haciendo para ayudar a las comunidades del sureste de Los Ángeles.

“La mayoría de los miembros de la asociación crecimos en esta área [sureste], pero tuvimos la suerte de asistir a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y simplemente lo que hacemos ahora, es regresarle a la comunidad lo mucho que nos ayudo para salir adelante”, enfatizó Pérez.

“Muchos de nosotros trabajamos y vivimos aquí [sureste]. Esta es nuestra comunidad y es por eso que sentimos que es nuestro deber, y nos hace sentir muy orgullos de podernos ayudar unos a otros”, agregó.

Este es el segundo año consecutivo que Southeast Bruins llega ayudar a la ciudad de Maywood. Este año, los fondos fueron recaudados como parte de una iniciativa en la cual los miembros de la asociación colaboraron con el restaurante Joseph’s Bar and Grill en Downey donde se fueron colectando los recursos.

Anuncio