Anuncio

Así es como el condado de L.A. quiere ayudarle a los emprendedores a crear pequeños negocios

Share

Toda persona que busca iniciar un pequeño negocio en el Condado de Los Ángeles podría verse beneficiada próximamente, gracias a la junta de supervisores de la entidad.

Los funcionarios han votado a favor de desarrollar un programa de microcrédito para pequeñas empresas, que de otra manera podrían ser presas de los prestamistas depredadores.

La supervisora Hilda Solís propuso el programa de microcréditos, destacando la importancia de la creación de pequeñas empresas para la economía en general, y para levantar las comunidades económicamente desfavorecidas.

Anuncio

“Con demasiada frecuencia, los préstamos de alto costo a menudo atrapan a las comunidades de bajos ingresos, y las comunidades de color en un ciclo implacable de deudas”, dice Solís, enfatizando que hay barrios que tienen un inmenso potencial pero necesitan un impulso.

Con este acto, el condado “está comenzando el proceso para proporcionar una alternativa viable al ofrecer opciones de préstamos asequibles” a los interesados, sostiene la supervisora

El supervisor Mark Ridley-Thomas, coautor de la moción, destaca que es tiempo de que los emprendedores cuenten con este tipo de asistencia.

“Esto no es una cuestión de altruismo, es una cuestión de sentido común”, dice Ridley-Thomas.

“Esta herramienta puede ayudar a alejar a las personas de los préstamos depredadores, y también proporcionan fondos ‘semilla’ para comenzar y potencialmente sustentar pequeñas empresas’’, agrega.

La moción instruye a la Comisión de Desarrollo Comunitario (CDC), a los departamentos del condado y al Centro para Asociaciones Estratégicas a investigar, diseñar y presentar recomendaciones y un plan de implementación para un programa de microcrédito en todo el condado.

El programa de microcréditos será inclusivo y accesible para los empresarios nuevos y existentes, con un enfoque especial en las comunidades tradicionalmente desatendidas.

El monto de los microcréditos, y quien podría acceder a ellos, se desarrollará a través de un proceso impulsado por las partes interesadas, incluida la filantropía, el sector corporativo privado, las organizaciones comunitarias y las instituciones financieras impulsadas por la misión con experiencia en el trabajo con comunidades marginadas.

En The Pacific Asian Consortium in Employment, organización sin fines de lucro local que administra un programa de microcréditos, aseguran que sus prestatarios generan ingresos de $188,000 en promedio por cada $16,000 en préstamos.

Anuncio