Anuncio

Recompensa de $10,000 para dar con el asesino de un estudiante universitario

Share

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 mil dólares a la persona que pueda dar información, que permita arrestar y condenar al asesino de un estudiante Cal State Long Beach.

Estefan Hernández, de 21 años de edad, fue asesinado a tiros en un ataque de vehículo a vehículo en West Compton, el otoño pasado.

Hernández recibió un disparo la noche del 28 de septiembre de 2017, cuando se encontraba sentado en su auto.

Anuncio

El joven estaba estacionado en la cuadra 1100 East 148th Street, manteniendo una conversación con una amiga, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El estudiante de sociología que tenía planeado graduarse en abril fue declarado muerto en el lugar. Su compañera fue transportada a un hospital por tratamiento de una herida de bala.

El vehículo sospechoso, descrito solo como un sedán negro de cuatro puertas, fue visto por última vez al oeste en la calle 148.

“Hasta la fecha, los investigadores del Buró de Homicidios... no han recibido ninguna respuesta viable sobre pistas en esta tragedia’’, dijo Joe Mendoza, teniente del alguacil.

La recompensa de $10 mil fue aprobada por la Junta de Supervisores del Condado de L.A. para alentar a la comunidad a responder.

“Sabiendo que los asesinatos de muchos jóvenes en su comunidad son difíciles o imposible de resolver, realmente buscamos la participación de los residentes’’, dijo Jane Close Conoley, presidenta de CSULB.

Aunque sus padres no dieron comentarios sobre el joven, varias amistades en una página de GoFundMe para la familia del joven, escribieron algunos comentarios sobre el estudiante.

“Tenía un historial de excelencia académica, incluido ser parte de la lista de logros académicos del Presidente durante cuatro semestres y también estaba en la Lista del Decano”, escribieron sus amistades.

Kimberly Estrada, amiga del joven, invitó a la comunidad estudiantil a vivir “el gran legado que Estefan Hernández estaba trabajando, tanto para cosechar y dar a su familia y a su comunidad”.

“Como estudiantes de primera generación, muchos de nosotros podemos relacionarnos con la enorme cantidad de corazón que esto requiere”, agregó Estrada.

Las autoridades, por su parte, instan a cualquier persona con información sobre el crimen a llamar a la oficina de homicidios del Departamento del Sheriff, al teléfono 323.890.5500 o a Crime Stoppers al 800.222-TIPS.

Anuncio