Anuncio

Arrestan a posibles asesinos de popular taquero

Share

El Departamento policía de Los Ángeles (LAPD) anunció hoy sobre el arresto de tres sospechosos de asesinar a un popular vendedor hispano de tacos en el área de Newton en el sur de la ciudad.

El comandante Jorge Rodríguez del LAPD informó hoy sobre el arresto de tres sospechosos del asesinato a sangre fría de Álvaro Mata Rizo, de 29 años, cuando trabajaba en un puesto móvil de venta de comida.

El oficial hispano confirmó los arrestos durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el concejal del Distrito 9, Current Price; el oficial al comando del Área de Newton, Teniente Samuel Rhone, y varios detectives del Área de Newton.

Anuncio

El 19 de junio, alrededor de las 11 de la noche, en un aparente intento de robo, tres sospechosos se bajaron de un vehículo, se aproximaron a la víctima y uno de ellos apuntó un arma hacia Mata, disparándole en el rostro.

Seguidamente los tres atacantes se montaron en el vehículo y huyeron. Mata, conocido en el área como “El Primo” y donde trabajó por cerca de una década, fue declarado muerto en la escena por personal del LAPD.

Según informó la policía, los atacantes de Mata se llevaron menos de 100 dólares tras el asalto.

Vecinos del área que conocían al hispano, lo han descrito en entrevistas con medios de comunicación como una persona generosa, que se llevaba bien con todos.

Alrededor de 15 minutos antes, otro vendedor de tacos había sido asaltado aproximadamente a una milla de donde fue atacado Mata, y sobrevivió a los disparos que los atacantes le hicieran a los pies.

La familia de Mata ha establecido una cuenta en GoFundMe con el fin de recaudar 7.000 dólares para enviar su cuerpo a México.

Residente de Bell Gardens, Mata estaba casado con Esmeralda Sánchez y tenía un niño de dos años.

Anuncio