Anuncio

Arrendadores en L.A rechazan familias con derecho a vivienda asequible: ¿qué hace la ciudad?

Share

Varios arrendadores en Los Ángeles están rechazando a las familias beneficiarias del programa Sección 8, una asistencia financiada por el gobierno federal que proporciona vales de vivienda asequible para inquilinos de bajos ingresos.

A pesar de que este no es un problema nuevo, para la comunidad y los funcionarios de la ciudad, es un problema por el alza del costo en rentas y el incremento de la indigencia en la región.

De acuerdo a los activistas, casi la mitad de las personas que reciben el cupón de la Sección 8 en Los Ángeles terminarán perdiéndolo por no encontrar una vivienda para alquilar.

Anuncio

Recientemente, el Comité de Vivienda del Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó una propuesta que busca que la ciudad prohíba que los arrendatarios rechacen a los beneficiarios de Sección 8. Entonces el consejo, en una votación de 12-0, le pidió al abogado de la ciudad que redactara la ordenanza que de ser aprobada entraría en vigencia el 1 de enero de 2020.

En 2016, aproximadamente el 40 por ciento de los participantes en L.A no pudieron encontrar un lugar antes de que expiraran sus cupones. Ahora, la cifra ha aumentado a un 47 por ciento, según la Autoridad de Vivienda de la ciudad.

Un estudio realizado por el Urban Institute encontró que el 76.4 por ciento de las veces, los propietarios en Los Ángeles, no alquilarían a personas con cupones.

“Solo queremos que los propietarios consideren por igual a todos los inquilinos, tengan o no un cupón”, dijo Carlos VanNatter, director del programa de la Sección 8 de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles.

En noviembre de 2018, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una ordenanza temporal similar que limita el aumento de los alquileres al 3 por ciento por año en ciertos apartamentos en áreas no incorporadas.

Anuncio