Anuncio

Arremeten contra Rite Aid por querer eliminar protecciones de trabajadores

Share

Los trabajadores de Rite Aid rechazan la oferta de contrato con la compañía y autorizan a su sindicato llamar a huelga si es necesario.

Miembros del Sindicato UFCW Local 770 votaron “No” en contra de la propuesta de Rite Aid, a la cual tachan de severa por imponer aumentos de salario difíciles de alcanzar y eliminar beneficios de salud para los trabajadores retirados.

De acuerdo al sindicato, la propuesta de la compañía hace casi imposible para los empleados lograr un aumento de sueldo, elimina protecciones de salarios para los farmacéuticos y cruelmente despoja a empleados retirados de sus beneficios de salud que se le habían prometido para su retiro, dejándolos sin cobertura médica en su edad avanzada.

Anuncio

La propuesta de Rite Aid afecta la vida de casi 2,000 empleados representados por el sindicato UFCW 770, que trabajan en 122 tiendas de Rite Aid en varias ciudades del sur y centro de California.

La oferta de la empresa incluye un aumento de 75 centavos por hora para cada trabajador pero aplica condiciones difíciles de cumplir, lo cual garantiza que casi ningún trabajador pueda recibir el aumento y los pocos que sí lo vayan a recibir serán obligados a pagar más de un 80 % de ese aumento a Rite Aid a través de primas de atención médica, argumenta la unión.

Asimismo, los trabajadores en el tope de la escala salarial no podrán recibir el aumento. En su lugar, su pago quedará “congelado”, lo que significa que sus sueldos continuarán siendo los mismos por la duración completa del contrato.

“Soy soltera y me sostengo a mí misma. Yo no tengo otra fuente de ingresos para cubrir mis beneficios de seguro médico y este cambio sería devastador para mí”, dice Dolores Álvarez, una empleada retirada.

“Yo trabajé para Rite Aid por 22 años y yo estoy contando en este beneficio durante mi retiro”, agrega.

Denice Gibson, una técnica de farmacia quien ha trabajado en la compañía por 37 años y quien actualmente labora en una tienda de Van Nuys, indica: “Yo no quiero los beneficios de la compañía, yo quiero los beneficios de la Unión para todos los empleados”.

Otra condición de Rite Aid es que si los trabajadores reciben algún incremento debido al aumento en el salario mínimo durante el año calendario o si reciben aumento por señoría, el incremento de 75 centavos tampoco les será aplicado a ellos. Bajo estas drásticas condiciones, casi ningún trabajador calificará para el aumento.

La oferta corporativa también elimina el actual plan de salud y prohíbe al sindicato realizar cualquier supervisión a los beneficios de los trabajadores. También quita el acceso a la atención médica a todos los actuales y futuros empleados retirados, lo que significa que personas de edad avanzada que trabajaron todas sus carreras para Rite Aid perderán sus beneficios médicos en cuanto entre en vigor el nuevo contrato.

Carmen Ulloa es madre soltera y que ha trabajado 14 años como supervisora de turno en un Rite Aid de Sherman Oaks. Ella señala que la propuesta de la corporación impide que los trabajadores reciban aumentos de salario.

“Cosas como el pago de servicios ya son una batalla. Nosotros estamos batallando para salir adelante y un aumento en los planes de salud afectaría a cientos de personas”, dice Ulloa.

Las votaciones se llevaron a cabo en las ocho oficinas del sindicato UFCW Local 770, en Los Ángeles, Santa Bárbara, Newhall, Arroyo Grande, Camarillo y Harbor City, así como otras instalaciones en el Valle de San Fernando y Atascadero.

La Corporación Rite Aid es una de las cadenas de farmacias de la nación que opera más de 4,500 tiendas. En 2017, la empresa reportó ingresos anuales de 2.8 mil millones de dólares.

Hasta el momento la empresa no ha dado una respuesta pública sobre el contrato que propone para sus trabajadores.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio