Anuncio

Arrancan las fiestas de Cuaresma para la fe católica con el ‘Miércoles de Ceniza’

Share

Los católicos en todo el Sur de California observarán el ‘Miércoles de Ceniza’, marcando el comienzo de la temporada de Cuaresma de 40 días, cuando los fieles se preparan para la Pascua haciendo penitencia por los pecados y buscando la renovación espiritual.

A través de la oración, la disciplina y las buenas obras, los fieles tienen la oportunidad de renovar su amor y fe en la iglesia, y por supuesto, esto empieza con recibir la bendición a través de una cruz de ceniza en la frente.

En la iglesia católica romana, a los individuos se les dice que las cenizas son aplicadas a sus frentes para que salgan del pecado y vivan el evangelio al mismo tiempo que deben abstenerse de comer carne.

Anuncio

“Esta celebración es una de las más grandes que los católicos esperamos en el año, aparte del nacimiento del niño Jesús. Son un recordatorio a que podemos mejorar como individuos, y que Dios está ahí con nosotros”, dice Julia Acevedo, feligrés residente en Los Ángeles.

Otras denominaciones cristianas hacen el ayuno opcional, con la principal tarea de centrarse en el arrepentimiento.

Angélica Morales, feligrés de la Iglesia Misión Dolores, señala que el miércoles de cenizas es un “acto de fe y enseñanza de generación en generación”.

“Si eres padres y no sabes cómo inculcarles la creencia en Dios a tus hijos, estas épocas son muy bonitas para que los involucres”, sostiene.

El reverendo José H. Gómez, arzobispo católico de Los Ángeles, celebró la misa del ‘Miércoles de ceniza’ en la Catedral de Nuestra Señora de la Los Ángeles.

Las misas con reparto de cenizas también se celebraron en el catedral en inglés y en español. Una liturgia bilingüe de la Palabra con distribución de cenizas también fue celebrada.

“Estamos invitados al ‘Miércoles’ de Ceniza a recordar nuestra mortalidad”, sostiene Gómez.

“No podemos cambiar el mundo en 40 días, pero podemos empezarlo. Entonces, hagamos de esta Cuaresma un tiempo para profundizar nuestra amistad con Jesús, reformando nuestras vidas ajustando nuestras vidas más estrechamente a las suyas”, agrega Gómez como mensaje para sus feligreses.

Anuncio