Anuncio

Aquí los padres piden pañaleras en baños públicos de L.A., y sin vergüenza

Share

Joel Hernández, residente en Los Ángeles, no se avergüenza al decir que los baños de hombres no están aptos para cambiarle los pañales a su hijo de dos años de edad.

No solo las madres angelinas hace el trabajo de cambiar a los niños, “los padres de familia también nos vemos en muchas ocasiones con esa necesidad, y nuestros baños no tienen estos espacios especiales”, afirma.

Es que, tal como lo explica Hernández, regularmente tiene que atender a su hijo literalmente parado o acostado en cualquier banca.

Anuncio

Bajo esa necesidad, el ayuntamiento de Los Ángeles vota a favor de desarrollar un plan para instalar estaciones de cambio de pañales en cada baño.

En ese sentido, se instalarian en por lo menos unos 400 sitios administrados por el Departamento de Recreación y Parques, como parte de un acercamiento a “una visión de género del cuidado de niños ‘’.

La moción presentada por el concejal Joe Buscaino, y aprobada en una votación de 13 a cero, se basa en una moción presentada por el concejal José Huizar, que exige que la ciudad explore la instalación.

“Aquí en Los Ángeles nos enorgullecemos de construir una ciudad de equidad, pero con demasiada frecuencia nuestra infraestructura no expresa eso”, dice Buscaino.

“Los padres están más involucrados con el cuidado de los niños y están gastando el triple del tiempo con sus niños más que en 1965”, afirma el concejal.

Joel Davis, activista comunitario, dice que como padre de familia se vio hace unos años cambiando a sus hijos en sus mimas carriolas.

“Los años han cambiado mucho. Hoy en día la mujer también sale a trabajar, busca salir adelante a través de la escuela o inclusive busca tiempo para hacer cosas personas donde el padre tiene que cuidar del menor”, dice Davis.

“Estos cambios parecen poco significativos para los que no tienen hijos, pero lo van a agradecer en unos años cuando ellos mismo tengan que usarlos”, agrega.

La moción obliga al Departamento de Recreación y Parques a realizar una auditoría de las estaciones de cambio de pañales existentes, en los baños de hombre y mujeres para ofrecer opciones de desarrollo y compostura.

Anuncio