Anuncio

Apuestan a que los padres sigan la educación para que modelen a sus hijos

Share

La educación no es exclusiva para los jóvenes; bajo esa premisa, ahora las personas adultas tienen un centro de recursos que pueden aprovechar en el condado de Orange, en la ventanilla habilitada con herramientas para avanzar en la formación universitaria y en otros programas.

Desde el 12 de febrero, cuando comenzó a funcionar formalmente, los usuarios del consulado mexicano en Santa Ana y habitantes de ciudades del Sur de California, pueden acceder a la información disponible en la Ventanilla de Orientación Educativa (VOE).

“Los padres son el mejor modelo que pueden servir para sus hijos, que ellos sean los que continúen con esos pasos”, indicó Mónica Ochoa, cónsul de promoción económica y fomento educativo, al destacar las ofertas disponibles en alianza con el Colegio Comunitario de Santa Ana.

Anuncio

Esta ventanilla opera de lunes a jueves, en el horario de 9 am a 1 pm, en la sede consular. Asimismo, atienden un sábado al mes cuando la oficina gubernamental abre sus puertas con los servicios regulares.

De forma permanente, hay voluntarios del colegio local que entrega volantes informativos al público y, además, toman los datos de los usuarios porque “se les da seguimiento en caso la persona esté interesada, para ofrecerle mayor información”.

Los representantes del colegio de Santa Ana también brindan información de sus aliados, la Universidad Estatal de California en Fullerton y la Universidad de California en Irvine, quienes en el corto plazo se incorporarán con personal que responda las inquietudes del público.

Al mismo tiempo, están ayudando a la comunidad a revalidar sus estudios realizados en México y orientan a aquellos que estén pensando en estudiar en territorio azteca.

“Ha habido una atención muy personalizada en temas específicos, sobre algunos adultos que quieren regresar al colegio”, manifestó Ochoa. “Hemos recibido consultas de quienes quieren clases de inglés, que sus hijos se encuentran en la preparatoria y quieren ingresar al colegio”, detalló.

En el marco de esta iniciativa, entre el 7 y 11 de mayo realizarán la Primera Semana de Educación Binacional; ésta será una feria de recursos que incluirá talleres con una amplia gama de instituciones participantes.

Entre los talleres programados, se estarán ofreciendo a los padres una perspectiva del funcionamiento del sistema educativo, oportunidades educativas para los jóvenes bajo el programa Daca y el reingreso al colegio para personas adultas, entre otras temáticas.

“La educación es la mejor herramienta para tener una preparación y oportunidades para nuestro desarrollo profesional y, por tanto, mejoran nuestras condiciones de vida”, subrayó la cónsul Ochoa.

En el corto plazo se ampliarán los servicios, que hasta el momento reportan que llegan a un promedio de 100 personas diarias quienes acuden al consulado por un trámite o documento.

“Que se acerquen al consulado, que sepan que esta información que se está ofreciendo para ellos es justamente, por un lado, para que los padres conozcan este camino y los recursos que existen de manera que puedan ir guiando a sus hijos a la universidad”, invitó la funcionaria consular.

“Si ellos mismos dejaron sus estudios que sepan que existen oportunidades para retornar no solamente presenciales, sino también a distancia”, concluyó Ochoa.

Ventanilla Educativa

Programas educativos en colegios comunitarios

Teléfono: 714.581.4991

Asistencia en revalidación de estudios realizados en México

Teléfono:714.581.4944

Horario: Lunes a viernes de 9 am a 1 pm

Dirección: 2100 E. 4th Street, Santa Ana

Anuncio