Anuncio

Aprueban reformas para el LAPD tras balaceras contra la comunidad

Share

A casi un año de las protestas por las balaceras realizadas a manos de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hacia residentes de la ciudad, la Comisión Policial votó a favor de modificar la forma en la que los oficiales encaran estos incidentes con el fin de limitar los enfrentamientos y la publicación más rápida de cada caso.

Sin embargo, activistas locales que han estado luchando contra la brutalidad policial, sostienen que las acciones y los resultados son lo que cuentan, y no los “planes anunciados”.

Por el momento, el LAPD avanza su plan al estar trabajando en ofrecer a sus agentes ejercicios de entrenamiento a través de escenas “basadas en la vida real”, según un informe de la comisión.

Anuncio

Los simulacros empezaron hace un año, no obstante se espera que todo agente del cuerpo policial reciba esta educación de formación para el 2017.

Hasta el año pasado el LAPD no contaba con este recurso, por lo que la comisión ha estado integrando cambios dentro de la agencia bajo recomendación de los comisionados Matt Johnson y Sandra Figueroa-Villa.

Asimismo, Johnson sugirió este pasado martes revisar estrategias donde el departamento policial pueda utilizar armas que sean menos letales tales como las pistolas de balas de goma o eléctricas a la hora de sospecharse de que una persona cargue consigo cuchillos, navajas u otros objetos que no sean armas de fuego.

Johnson sostuvo querer hacer más entrenamientos “que alejen a los agentes de los salones, lejos de las computadoras” para ponerlos en escenarios interactivos, lo que les permitirá practicar situaciones volátiles en ambientes controlados”.

Jorge Gómez de LA Answer Coalition, quiere ver el plan en práctica.

“Nos gusta su plan, pero no hay nada mejor que verlo en acción, en resultados y estadísticas. Ya no queremos más brutalidad policial”, declaró Gómez.

La comisión también aprobó investigar información adicional sobre el uso de la fuerza y la información que puede publicarse rápidamente. El departamento tiene 90 días para crear una estrategia.

Johnson dijo que la comisión “tiene la obligación de proveerle al publico toda la información posible de forma responsable”.

En respuesta al reporte, Charlie Beck, jefe de la policía agregó que “es importante ver lo que otras agencias hacen para mejorar el departamento”.

Aunque advirtió que “las leyes son diferentes en todos los estados así como los acuerdos sindicales son diferentes”.

Anuncio