Anuncio

Aprueban programa de préstamos para pequeños negocios en Los Ángeles

Share

Con la mirada puesta en generar más oportunidades y movilizaciones de dinero dentro de la ciudad de Los Ángeles, concejales aprobaron el establecimiento de un programa de fondos de micro préstamos para los negocios pequeños.

El programa está orientado hacia todos los empresarios que apenas inician sus negocios, y los cuales en muchas ocasiones tienen problemas para adquirir préstamos de las instituciones privadas o los bancos.

El Microloan Program, como se le conoce en inglés, tiene la meta de prestar a cada individuo unos 250 mil dólares en un término de cinco años, con cifras de 5 a 50 mil dólares a través del Departamento de Desarrollo de Economía y Fuerza de Trabajo de Los Ángeles.

Anuncio

“Se estima que cada dólar prestado a un pequeño negocio genera aproximadamente dos dólares a la actividad de la economía”, sostiene el reporte de la ciudad.

Como tal, el programa podría generar $2.5 millones anualmente en estímulos para la economía de Los Ángeles, según el reporte.

Para Humberto Morales, quien tiene la meta de abrir un negocio, Los Ángeles se convierte en su ciudad de opción número uno.

“Mucha gente empieza su negocio en los tianguis porque no tienen formas de pagar un local o acondicionarlo. Los préstamos serían una pared de apoyo, cuando no tenemos donde inclinarnos si los bancos nos cierran las puertas”, dijo Morales.

El programa llega a Los Ángeles tras un incremento de latinos que abren negocios en este país, según cifras del Estado del Emprendimiento Latino 2017 (SOLE), una colaboración entre Standford University y Latino Business Action Network (LBAN)

Actualmente, en California los latinos poseen más de 700 mil negocios, incluyendo más de 200,000 en el condado de L.A.

Sin embargo, los bancos nacionales otorgan menos préstamos para el sector latino, en comparación con otros tipos de fondos y otros grupos demográficos.

Esto puede deberse a que los bancos no están dispuestos a correr el riesgo en las empresas más pequeñas. Por otro lado, también algo tiene que ver con cuán preparados están los dueños de negocios latinos para acceder a fondos externos, según las crifras.

Las empresarias latinas están iniciando negocios a un ritmo acelerado, creciendo en número en 87 por ciento entre 2007 y 2012.

Sin embargo, las empresarias latinas también enfrentan problemas con la financiación, ya que no se sienten capacitadas para acceder al financiamiento de fuentes institucionales tradicionales, en comparación con sus homólogos masculinos.

Según el informe, tienen más probabilidades de tener éxito aquellos inmigrantes latinos jóvenes de la generación del milenio, que llegaron a este país cuando eran niños.

Anuncio